Cristiano Ronaldo destacó en la presente Eurocopa, y es que el goleador lusitano escribió su nombre en la historia de un torneo que ya incluso lo vio campeón en el 2016, pero más allá de eso, en el partido ante Hungría se convirtió en el goleador histórico del evento y además de la persona que lo ha disputado hasta en cinco ocasiones, y quién más juegos ha ganado.
El portugués, según publica el Diario Marca, hizo historia este 15 de junio en Budapest, cuando nada más pisar el terreno de juego se convirtió en el primer futbolista que disputa por quinta vez la Euro (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020, recordando que este es el año que lleva la edición por nombre).
Cristiano Ronaldo no solo se quedó con este hecho tan importante en la Eurocopa, sino que no desaprovechó la oportunidad para marcar dos tantos, y convertirse así en el máximo anotador en la historia del certamen con 11 anotaciones, superando las nueve del francés Michel Platini.
Ver también: Venezuela es la selección más joven de la Copa América, mientras que Colombia es la más longeva
Por si pareciera poco, la victoria de Portugal permitió al delantero celebrar su triunfo número 12 del torneo, convirtiéndose así en el que ha ganado más partidos, superando a los españoles Cesc Fábregas y Andrés Iniesta que lograron ganar 11.
La Eurocopa apenas comienza para Cristiano Ronaldo, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una victoria (3-0), dos goles, y aparte rompiendo récords. Portugal está en el grupo más complejo del torneo, donde además de Hungría, también se encuentran Francia y Alemania, otras aspirantes a alzarse con la copa.
https://www.instagram.com/p/CQJsrpQgHJV/
Más allá de estos registros de la Euro, el portugués llegó a 106 goles a nivel de selecciones, y está a solo tres de igualar al iraní Ali Daei y ser el mayor anotador en la historia a nivel de equipos nacionales.
Cristiano Ronaldo apunta su nombre en la historia de la Eurocopa, cómo también lo ha hecho en el Real Madrid donde también es el máximo artillero (450) o la mismísima Champions League, donde su nombre también figura en la parte más alta de esta clasificación.
América Digital