La temporada 2020-2021 ha sido algo atípica para Cristiano Ronaldo y la Juventus, ya que tras nueve temporadas de manera ininterrumpida siendo campeones de la Serie A, esta vez le tocó a su archirrival, el Inter, ganarla, pero a pesar de esto, el delantero aún tiene un desafío pendiente que lo pondría con un récord histórico a nivel mundial.
El portugués es el actual goleador de la competición con 27 tantos, seis más que su más cercano perseguidor, Romelu Lukaku (Inter). Si CR7 finalmente se alza con el título de “Capo Cannoniere”, sería el primer futbolista en ser el máximo artillero en al menos tres de las cinco grandes ligas en Europa, como lo cuenta el Diario AS.
Cristiano y su Juventus marchan terceros en la clasificación de la Serie A, igualados en puntos con Milan y Atalanta (69), en la lucha por asegurarse un boleto a la próxima edición de la UEFA Champions League; para lograr este objetivo deberán seguir sumando en los cuatro partidos que restan, y allí es donde la figura del goleador debería resaltar.
Ver también: Siguen lloviendo las críticas para Eden Hazard en el Real Madrid
Los próximos desafíos para el portugués y los suyos son: Milan, Sassuolo, Inter y Bolonia. Estas son las últimas cuatro ‘batallas’ que tendrá el equipo de Turín para llegar a la máxima competición europea, y su goleador para seguir estirando la ventaja en la lucha por ser el Capo Cannoniere, como se le conoce a la persona que se lleva esta distinción en cada temporada.
Si Cristiano logra esta hazaña con la Juventus, será el primer futbolista en la historia que es el máximo artillero en tres de las grandes ligas de Europa, ya que lo logró en la Premier League con el Manchester United, y en LaLiga con el Real Madrid, club donde además es el mayor anotador de todos los tiempos con 450 goles.
En este momento, el portugués comparte honores de liderar la tabla de goleo en dos ligas importantes distintas con jugadores como Luis Suárez (Liverpool y FC Barcelona) o el ya retirado Ruud van Nistelrooy (Manchester United y Real Madrid), por eso, lograrlo ahora en Italia marcaría aún más su nombre en la historia del fútbol.
Cristiano estaría alcanzado esto por primera vez con la Juventus en su tercera temporada, mientras que con el United lo hizo una vez en la campaña 2007-2008, y con el Madrid se alzó con el premio hasta en tres ocasiones: 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015.