Philippe Coutinho parece tener un futuro en la Juventus, según la visión del FC Barcelona. El brasileño ha tenido problemas para adaptarse al club en la temporada, a pesar de que Ronald Koeman, planeaba convertirlo en un pilar ofensivo. Es por eso que su nombre ya figura en los posibles movimientos en las próximas semanas.
Según el Diario Sport de Cataluña, el mercado de fichajes de invierno puede ser una salida del brasileño del Camp Nou. Y todo se debe a la buena relación que existe entre la Vecchia Signora y los culés. De hecho, se reporta que Coutinho fue ofrecido a la gerencia turinesa.
La prensa catalana afirma que, más que un movimiento deportivo, el Barcelona quiere enviar a Coutinho a la Juventus para obtener dinero y fichar piezas que desea. El brasileño iba a ser vendido en el mercado de fichajes del verano, pero Koeman paró toda transacción para sacarle provecho al jugador, cosa que no ha podido.
Ver también: Piqué admite que quiere ser presidente del FC Barcelona
Lo malo para el Barcelona es que la Juventus no parece estar muy interesada en el movimiento en el mercado de fichajes de invierno. El club cuenta en Dejan Kulusevski y si Coutinho llega, puede representar una competencia que no es deseada en este momento en la institución del norte de Italia.
Mientras los rumores con la Juventus siguen, Coutinho sigue sumando tiempo con el Barcelona, club con el que ha jugado tres temporadas. Llegó al Camp Nou en 2017-2018, estuvo cedido al Bayern Múnich en 2019-2020, y regresó al Barcelona esta zafra. Antes brilló con el Vasco da Gama en Brasil, Inter de Milán en Italia y también jugó para el RCD Espanyol. Aunque sus mejores actuaciones las tuvo con el Liverpool en la Premier League. A pesar de la cantidad de clubes en los que ha jugado, el brasileño solo tiene 28 años.
América Digital