Los clubes de la Premier League fueron los primeros en desligarse del intento fallido que fue la Superliga, y a pesar de que eso se dio hace ya varias semanas, la polémica en torno a este torneo sigue, a tal punto que el máximo organismo del balompié inglés emitió un comunicado en el que reseñaban una sanción económica para los seis equipos involucrados, y además un futuro castigo para quienes decidan apuntarse en este tipo de evento no oficiales.
El fútbol europeo vivió unas agitadas semanas cuando el ‘Big Six’ inglés, más conjuntos cómo Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter, AC Milán y Juventus decidieron crear una competición paralela que reuniera a “lo mejor de lo mejor” en cuanto a este deporte se refiere, pero finalmente la presión de la UEFA y las ligas domésticas pudo más para así ponerle un freno definitivo.
Ahora, la Premier League quiere asegurarse de que este tipo de cosas no suceda, y en un comunicado oficial señalaron que los seis equipos (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal) deberán pagar 23 millones de euros cada uno como multa por haberse prestado para la creación de la Superliga.
Ver también: Mbappé tendría prácticamente imposible su salida del PSG
La sanción que solo es aplicada para el fútbol inglés, no solo refleja la parte económica, sino que también advierte a estos mismos equipos, más el resto de su federación a que si deciden involucrarse en otro proyecto de este estilo, que no sea creado por la UEFA o FIFA, se le restarán 30 puntos de su competición en curso, algo que afectaría significativamente su temporada.
La Premier League decidió tomar esta postura contra el ‘Big Six’ con la intención de marcar un precedente y evitar así que esto se vuelva a repetir, además, dan un aviso al resto de clubes para mantener la competición tal y cómo se conoce.
Esta Superliga que proponía ser la nueva Champions League, no fue bien recibida desde el primer momento, y es que todos los organismos de peso en el fútbol, más algunos equipos, jugadores y entrenadores, mostraron su total desacuerdo.
Desde su creación, el pasado 18 de abril, los doce equipos que procedían de la Premier League, LaLiga y Serie A prometían una competición brillante y hasta inclusiva, ya que contaría con invitados y un sistema clasificatorio anualmente, pero finalmente no pudo ser y de a poco se está convirtiendo en historia.
América Digital