Ciro Immobile logró derrotar a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, y ahora tiene que apartar un lugar de su casa para poner la Bota de Oro, el premio al mejor anotador de Europa, que por tercera vez en su historia para a las manos de un jugador de Italia. El delantero de la Lazio, además, aseguró el título como el mejor goleador de la Serie A.
Luego de que la Juventus decidiera darle libre la última jornada a Cristiano Ronaldo, Immobile, antes de jugar contra el Napoli, había concretado ser el líder de los goleadores de Europa. Antes del choque contra Napoli, el ariete tenía 35 dianas, una más que las que logró Robert Lewandowski con el Bayern Múnich, en la Bundesliga, y cuatro por encima de CR7.
Con 35 goles en la Serie A, Ciro Immobile totalizaba 70 puntos para ser el dueño de la Bota de Oro y, apenas, el tercer nativo de Italia que gana el galardón. Esto es algo nuevo para el jugador de 30 años, a pesar de que ya había dominado la tabla de goleadores de la Serie A en un par de ocasiones. Fue el Capocannoniere en la campaña 2013-2014, gracias a sus 22 goles con el Torino FC, y luego en la 2017-2018, con 29 anotaciones con la Lazio.
Ver también: Immobile da caza a un récord goleador en la Serie A
Es apenas la tercera vez en la década que un equipo diferente al Real Madrid o FC Barcelona tiene al líder de los goleadores de Europa. Las otras ocasiones fueron para Luis Suárez; primero en la zafra 2013-14, cuando anotó 31 tantos en la Premier League con el Liverpool FC, y luego en la 2015-2016, con 40 goles, de nuevo para el Liverpool.

Con la Bota de Oro, Immobile hace historia para Italia, un país que solo ha tenido a otros dos ganadores del premio.
Luca Toni, ACF Fiorentina: temporada 2005-2006
Este es el primer ancestro de Immobile en la Bota de Oro. Con sus más de 1.90 metros de estatura, Toni lideró a los anotadores del Viejo Continente con 31 goles por encima de los 27 del francés Thierry Henry con el Arsenal FC y el camerunés Samuel Eto’o del FC Barcelona con 26.

Francesco Totti, AS Roma: temporada 2006-2007
Antes de que Immobile ganara la Bota de Oro, Il Capitano había sido el último italiano en lograr el reconocimiento. Marcó 26 goles para 52 puntos y superar al brasileño Afonso Alves (SC Heerenveen) y al holandés Ruud van Nistelrooy (Real Madrid).

América Digital