En Italia los ojos del fútbol están puestos sobre el gran anotador de la Lazio. Una de las atracciones para la última jornada del balompié de la nación es si Ciro Immobile igualará o superará el récord goleador de una temporada de la Serie A. Esa es una de las interrogantes a resolver, luego de que la Juventus ganara la liga.
Immobile llegará al partido de este sábado, contra el Napoli, en San Paolo, como el líder goleador de Italia, con 35 tantos. Es casi un hecho que se convierta en el mejor anotador de la campaña, pues Cristiano Ronaldo va segundo con 31 dianas.
A Ciro Immobile le falta una sola anotación para igualar el récord goleador en una campaña de la Serie A, que está en poder del también Italiano Gino Rossetti y el argentino Gonzalo Higuaín. El primero consiguió 36 goles en la temporada 1928-1929, con el Torino. Mientras que el gaucho, actual ficha de la Juve, marcó en 36 oportunidades en la zafra 2015-2016 cuando vestía los colores del Napoli.
Ver también: La Juventus evalúa rescindir el contrato de Gonzalo Higuaín
Immobile no solo está cerca de amarrar el premio al líder goleador de Italia y un puesto en el tope de los anotadores históricos para una temporada, también está a casi nada de asegurar la Bota de Oro, un galardón que ya parece tener su nombre grabado. Esta es -por mucho- la mejor campaña en la carrera del Italiano, pues sus 35 goles los ha conseguido en 36 partidos. Ha jugado con la Juventus, el Genoa, Torino, Borussia Dortmund, Sevilla y tiene cuatro temporadas con la Lazio.
Si logra marcar el gol que le falta para alcanzar el récord de una temporada, Ciro Immobile podrá ayudar a la Lazio a pelear el subcampeonato de la Serie A. El club tiene 78 puntos, la misma cantidad que el Atalanta y uno menos que el Inter de Milán, ubicado en el segundo lugar, por detrás del campeón Juventus.
América Digital