Si tuvieron una buena carrera, los futbolistas retirados pueden envejecer tranquilos. Ya no deben preocuparse por rigurosos entrenamientos, ni por comer sano. Pueden vivir una vida normal, con ejercicio moderado, disfrutando del dinero que pudieron hacer en los campos. Hay algunos que se descuidan terriblemente, como le sucedió a Diego Armando Maradona pocos años después de su retiro, cuando llegó a pesar alrededor de 130 kilos.
Hay otros futbolistas que al colgar los botines no pierden la costumbre de ir al gimnasio, entrenar el cuerpo y llevar una vida fitness. De hecho, existen algunos que casos que, aunque los años pasen, el desarrollo anatómico a punta de ejercicio continúa. Es conocido el cuidado de imagen que tiene David Beckham, por ejemplo, quien no ha se ha descuidado desde que dejó de ser un jugador profesional.
Existen grandes futbolistas retirados que no son tan mediáticos como David Beckham, pero que han decidido llevar su jubilación en el gimnasio y con una vida sana. Algunos superan por mucho los 40 años y poseen físicos que envidiaría cualquier veinteañero.
Estos son cinco futbolistas retirados que mantienen un extraordinario físico:
El Moro es uno de esos futbolistas retirados que no descuidan su aspecto. Se despidió de los terrenos en 2010, con el Olympique Marsella, luego de buenas temporadas con el Real Madrid, AS Mónaco, Liverpool y Valencia CF. En su cuenta en Instagram enseña parte de su vida privada.
El lateral es uno de los mejores jugadores en la historia de Argentina y uno de esos futbolistas retirados que no descuidan su anatomía. Con casi 50 años, Zanetti mantiene una baja cantidad de grasa en su cuerpo. Es parte de la gerencia del Inter de Milán, el equipo al que le dedicó 19 de sus 22 años como jugador profesional.
Nacido en Surinam, pero internacional de gran cartel con Holanda, es otro de los futbolistas retirados con gran físico. Sus mejores años como jugador los vivió con el AC Milán, entre 2002 y 2012, aunque también brilló con el Ajax, Real Madrid e Inter de Milán.
El brasileño retó al tiempo. Sus últimos años los jugó con el Palmeiras, en Brasil, superando los 40 años. Al pasar al grupo de los futbolistas retirados, Zé Roberto se dedicó a ser instructor fítness. En su currículum está la selección de Brasil, el Real Madrid, el Bayer Leverkusen, Santos, Bayern Múnich, Hamburgo y Gremio.
Fue uno de los centrales más intimidantes de la Premier League en la primera década del milenio. Es parte de los futbolistas retirados que no ha descuidado el entrenamiento. Incluso, ha aumentado su masa muscular lo que, aunado a sus casi dos metros de estatura, le da un aspecto más imponente.
América Digital
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More