El fútbol es el deporte más popular del planeta: puede llegar a cualquier persona y, además, hacerles sentir pasión, por lo que no es de extrañar que hay algunos famosos de otras disciplinas o el arte que se vuelven muy fanáticos de equipos profesionales. De hecho, existen grandes personalidades que han decidido invertir parte de su dinero en los gramados.
Son muchas las celebridades que se han vuelto propietarias de clubes de fútbol profesionales. Está el caso del cantante británico Robbie Williams, súper fanático del Port Vale FC, de la cuarta división de Inglaterra. La polémica estrella del pop llegó a invertir 200 mil libras esterlinas en el equipo en 2006, cuando se convirtió en el máximo accionista. Es tan seguidor del fútbol que en 2001 jugó un partido benéfico contra el Manchester United.
Ver también: Cinco personalidades del fútbol con estudios y títulos universitarios
Así como Williams, hay cantantes, actores y deportistas muy famosos que se han vuelto dueños de equipos de fútbol profesional. Estos son cinco de los más llamativos:
Robert Plant, Led Zeppelin: Wolverhampton FC
Es una de las voces históricas del rock por ser la cara y voz de Led Zeppelin, una de las bandas más grandes de la música contemporánea. Con 72 años, y durante mucho tiempo, Plant ha sido un ferviente fanático de los Wolves, al punto de llegar a admitir que eso casi arruina su matrimonio. En 2005 invirtió en el club y se convirtió en uno de los famosos dueños de equipos de fútbol. Fue vicepresidente y actualmente ocupa el puesto de forma honoraria.
LeBron James, Los Ángeles Lakers: Liverpool FC
Es reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, pero también es un hábil hombre de negocios. Es uno de esos famosos dueños de equipos de fútbol desde 2011, cuando compró el 2% de las acciones del Liverpool por 6,5 millones de euros. Esa inversión tiene un valor actual de 32 millones de euros.
Matthew McConaughey: Austin FC
Icónico actor con gran cantidad de éxitos en Hollywood, ganador del Oscar a Mejor Actor en 2014 por su papel en Dallas Buyers Club, es uno de los famosos propietarios de equipos de fútbol. Es el máximo accionista del Austin FC, un club que estará en la MLS de Estados Unidos en 2021.
Will Ferrell: Los Ángeles FC
Es uno de los actores cómicos más reconocibles del cine actual por sus éxitos en la pantalla grande y en programas como Saturday Night Live; además es una de esas celebridades propietarias de clubes de fútbol. Unió fuerzas con otros famosos, como Magic Johnson, e invirtió en Los Ángeles FC de la MLS. Siempre ha sido admirador y seguidor del balompié.
Elton John: Watford FC
El cantante, uno de los más exitosos de la historia, es tan importante para el club inglés que hay una época de su historia, de más de 130 años, que es denominada “Elton John Era”. El cantante fue dueño del equipo entre 1976 y 1987, y 1997 y 2002. De hecho, el equipo fue segundo en la Inglaterra en 1983, bajo la gestión de Elton. Actualmente el cantante y pianista posee el 93% de las acciones y es presidente honorífico. La canción I’m Still Standing es el himno del club.
América Digital
Te puede interesar: