La selección de Alemania no está acostumbrada a vivir momentos difíciles. Su historia está basada en éxitos, mundiales y victorias por montón. Pero los últimos años el planeta ha visto cómo el combinado ha caído de formas que habían sido olvidadas. Alemania fue humillada con una gran goleada de España esta semana. Es un revés que ha trastocado el fútbol del país teutón.
La Roja se impuso 6-0 a los germánicos en un duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA, en Sevilla. Ferrán Torres anotó en tres oportunidades. También marcaron Morata, Rodri y Oyarzabal. Joachim Löw, seleccionador alemán, solo pudo ver el desastre. Ahora es él quien puede pagar los platos rotos.
Ver también: Cinco puntos para entender la crisis de la selección de Colombia
La goleada de España ocurre después de más de dos años de la humillante eliminación de Alemania en la fase grupal del Mundial de Rusia 2018. Esa vez Die Mannschaft fue última del Grupo F, perdiendo 1-0 con México, 2-0 con Corea del Sur y ganándole 2-1 a Suecia.
Estos son cinco datos de la goleada de España sufrida por Alemania, uno de los peores partidos de los cuatro veces campeones del mundo:
Una de las peores goleadas para los teutones
La goleada de España a Alemania pasa a la historia. Los germánicos ahora deberán ponerla entre los resultados más traumáticos de sus registros. Alemania perdió 6-0 con Austria en 1934, y muchos años antes, cuando era un equipo amateur, cayó 9-0 ante Inglaterra en 1909. En el Mundial de 1954, el cuadro cayó 8-3 ante Hungría.
Mal momento para Neuer
Manuel Neuer, capitán de Alemania y del Bayern Múnich, es uno de los mejores porteros de la historia, y lo ha demostrado en casi todas las competiciones, incluso la Liga de Naciones de la UEFA. Pero ha vivido uno de sus peores días en cuanto a resultados. Es la primera vez que sufre seis goles en su carrera profesional.
Malos recuerdos
La goleada de España es la peor derrota de Alemania desde que perdió 3-0 ante Holanda, el 16 de octubre de 2018.
Felicidad roja
El resultado contra Alemania es la mayor goleada de España a un equipo campeón del mundo. Los ibéricos le ganaron 6-1 a Argentina en un amistoso en 2018 y 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa Polonia y Ucrania.
La noche de Ferrán
La goleada de España a Alemania siempre será recordada por el mediocampista Ferrán Torres, el tercer jugador que le hace un hat trick a los germanos. El primero fue el portugués Sergio Conceincao en el 2000 y luego el inglés Michael Owens en 2001.
América Digital