En las últimas temporadas del fútbol italiano, no ha habido una mejor pareja de centrales que la conformada por Chiellini y Bonucci, quienes han compartido en la selección y en la Juventus, aunque uno de ellos se fue por una temporada a Milán, y de esto se habló en un libro que hoy tiene a todos impactados por las anécdotas que en él se cuentan.
Giorgio Chiellini publicó su biografía, en un texto llamado “Io, Giorgio”, en el que cuenta distintas vivencias a lo largo de su carrera. Habla sobre compañeros, rivales y momentos peculiares, como la vez que su compañero de defensa decidió dejar Turín para irse a San Siro.
“Con Leo lo hablé cuando ya estaba todo hecho, era algo sin lógica de principio a fin. Podría haber entendido que se hubiera ido al Real Madrid, pero… ¿a ese Milán? El destino quería que todo volviera a su orden”, confiesa el zaguero, sobre la separación de la dupla conformada por el propio Chiellini y Bonucci.
Ver también: Thomas Muller se reinventa con el Bayern Múnich
Leonardo Bonucci sorprendió a todos cuando decidió cambiar de aires para la temporada 2017-2018, donde dejó a la Juventus para irse al AC Milán. En Serie A disputó 35 partidos y marcó dos goles. Su equipo no ganó nada esa temporada.
Tras un mal año, el dúo Chiellini y Bonucci se volvió a juntar, y es que el zaguero de 33 años se dio cuenta de su error y decidió volver a su casa, aunque tenía pretendientes de gran calibre como Real Madrid, PSG y Manchester City.
Giorgio, además comenta que en su libro que cree que pudo haber evitado ese paso fugaz por San Siro. “Su año en Milán fue diferente, una elección ciertamente equivocada. No se quedó en paz consigo mismo. Fue sacudido por mil razones y tomó la decisión. Lo sentí porque todo sucedió en las semanas en las que no nos vimos, estoy seguro de que si yo hubiese estado allí, le hubiera hecho pensar, para que se quedara”.
El Diario Marca, quienes transcriben estas palabras del libro, también recuerdan que en el texto además de hablar de Chiellini y Bonucci, también se hace referencia a diferencias con jugadores como Mario Balotelli, Gonzalo Higuaín y Felipe Melo; además de la admiración por Sergio Ramos.
Una dupla que ha sido exitosa
La Juventus puede presumir que ha ganado hasta ocho Serie A de manera consecutiva con este par de duros defensores en su plantilla; también se han coronado en la Coppa Italia y han llegado a dos finales de Champions League, pero sin mayor fortuna de momento en dicha competición.
Ahora, Chiellini y Bonucci están juntos en Turín, esperando el reinicio del fútbol en Italia para buscar una nueva corona con la Juventus. Ambos, veteranos, aun tienen guerra que dar, pero jóvenes como Daniele Rugani o Matthjis De Ligt están allí esperando su momento para ocupar su lugar en el once titular bianconero.
América Digital