El Chelsea es campeón de la UEFA Champions League 2020-2021. El equipo dirigido por Thomas Tuchel derrotó (0-1) al Manchester City con un gol de Kai Havertz y conquistó su segunda ‘Orejona’, en tanto que los citizens se quedaron con las ganas de celebrar su primer título internacional, en un año donde ya se había asegurado la Premier League.
Los londinenses que cambiaron su estilo y su juego desde enero, cuando Tuchel tomó el lugar de Frank Lampard, fue evolucionando con el pasar de los partidos, y eso ha resultado en un título más que importante, y una revancha personal para el entrenador, quién perdió la final del año pasado con el PSG y fue despedido; ahora es campeón.
El Chelsea celebró su Champions League en Portugal gracias a un particular gol de Havertz, y es que este tanto, fue el primero del joven alemán en la competición en su carrera, y lo hizo en el momento preciso, para demostrar porqué fue el fichaje más caro en la historia del club.
Ver también: Lewandowski sería un objetivo prioritario del Chelsea
Este título de los londinenses tiene varios puntos a destacar además del cambio de entrenador a mitad de temporada, o la inclusión de grandes fichajes cómo el propio Havertz y Timo Werner, además de un experimentado Thiago Silva que al igual que Tuchel, llegó después de haber sucumbido la campaña pasada con el PSG.
Con una plantilla plagada de jóvenes talentos, los “Blues” mostraron que tras el adiós de su gran estrella, Eden Hazard, trabajaron y hoy tienen una nueva conquista internacional.
https://www.instagram.com/p/CPeKI4yKI_x/
Este título del Chelsea en la Champions League tiene un nombre propio: N’Golo Kanté. El mediocentro francés se ejerció cómo uno de los futbolistas más relevantes de su club. Fue el protagonista en las semifinales donde eliminaron nada más y nada menos que al Real Madrid, y posteriormente estaría pletórico ante el City.
Del lado del Manchester City, Guardiola se quedó con las ganas de llevarse su tercera ‘Orejona’, una que no gana desde hace diez años cuando aún era el estratega del FC Barcelona, pero haber llegado a la final es un paso importante para un equipo que lleva cinco años preparando el terreno para ganar la competición, y que ha sabido dominar la liga doméstica.
El Chelsea celebra, y el City no sólo se despide de su sueño continental, sino que también se despidió del “Kun” Agüero, quién culminó su contrato y su ciclo en el club que le dio todo para brillar, levantar títulos, ser el goleador histórico y tener números más que envidiables en la Premier.
Sigue nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las noticias