El Chelsea de Frank Lampard crea enormes expectativas. El exmediocampista, célebre por su pegada de larga distancia y su entrega a la institución azul londinense, ha dado agigantados pasos en su primera experiencia como entrenador. El equipo está en el tercer lugar de la Premier League, sin nada que hacer contra el campeonato del Liverpool. Pero también está en la final de la FA Cup, contra el Arsenal.
El club no solo ilusiona por lo que muestra esta temporada, también por lo que puede hacer en el mercado de fichajes para fortalecerse para la próxima campaña. Al parecer, el Chelsea desea invertir fuerte en el verano.
El Chelsea del Lampard ya ha mostrado el hambre que tiene de nuevas negociaciones. Ya son parte del equipo el marroquí Hakim Ziyech y el alemán Timo Werner, goleador estrella del Leipzig en la Bundesliga. Lo que debería meter miedo para el resto de los equipos ingleses –y toda Europa en general- es que la organización tiene en mente otros muy buenos jugadores.
Ver también: El Barcelona tiene a este jugador como plan B si Lautaro no es fichado
Estos son cuatro futbolistas soñados para el Chelsea en el mercado de fichajes del verano.
Jan Oblak, portero. Atlético de Madrid
El Chelsea de Lampard busca portero. Es sencillo: al técnico no le convence el español Kepa Arrizabalaga. Es por eso que el esloveno Jan Oblak ha sonado tanto en las últimas semanas. Él es un arquero estrella, no por nada se ganó el Trofeo Zamora, al mejor portero de LaLiga, entre las temporadas 2015-2016 y 2018-2019.
Declan Rice, mediocampista. West Ham United
Con 21 años, es uno de los jugadores más prometedores en la selección mayor de Inglaterra. El Chelsea de Lampard lo quiere traer de regreso a sus raíces, pues Rice se formó en las categorías menores del club. Con 38 partidos esta temporada, es una de las estrellas del West Ham United.
Ben Chilwell, lateral. Leicester City
Ya es uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League, pues es un hombre que tiene ataque en las piernas. De acuerdo con reportes de la prensa europea, el Chelsea de Lampard sueña con agregar a Chilwell a su zaga, y darle un toque más de potencia a la ofensiva en el proceso. Tiene 23 años y un puesto en la selección mayor de Inglaterra.
Kai Havertz, extremo. Bayer Leverkusen
Este alemán solo tiene 21 años y ya es una estrella establecida en la Bundesliga. La razón es sencilla: la campaña anterior marcó 20 goles en todas las competencias del Leverkusen y esta posee 17 tantos. Además logra buenas asistencias. Su inclusión en el Chelsea de Lampard sería bastante importante.
América Digital