El cónclave del comité ejecutivo de la UEFA soltó humo blanco. La fase final de la Champions está lista para ser desarrollada en Lisboa y con un nuevo formato. La competición de clubes más importante de Europa estaba detenida desde mediados de marzo por la crisis sanitaria creada por el coronavirus. Pero ya tiene organización para retomar las actividades.
De acuerdo con reportes, de la reunión del organismo que preside al fútbol del viejo continente brotó la decisión de retomar la Liga de Campeones el 7 de agosto. Ese día comenzarán a disputarse los juegos de octavos de final que quedaron pendientes. Los partidos que faltan de la fase son Real Madrid vs Manchester City; Chelsea vs Bayern Munich; Olympique de Lyon vs Juventus; Napoli vs FC Barcelona. El Diario As reseñó que el Manchester City y el Barca prefieren jugar en sus estadios y no en un gramado neutral, al menos esta fase.
La Champions quedará lista para desarrollar el nuevo formato, en Lisboa, a partir del 12 de agosto. La idea es llevar a cabo un mini torneo con los ocho conjuntos que superaron los octavos. Los clubes irán por todo o nada para buscar un boleto a las semifinales, pautadas entre el 18 y 19 de agosto. La final se jugará el día 23, en el Estadio da Luz.
Ver también: Prensa de Italia adelanta de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa
Esta forma de obtener un campeón será un hecho sin precedentes en la Liga de Campeones. Todos los planes y logísticas de la competición quedaron afectados por la crisis de COVID-19. De hecho, la UEFA le tuvo que quitar la organización de la final a Estambul, Turquía, por dificultades para desarrollar el partido.
Además de dejar la Champions lista, la UEFA decidió la manera en la que se completará la Europa League. Los equipos en el torneo tendrán partidos únicos con eliminaciones directas. La fase final de ocho equipos de la Europa League se jugará a partir del 15 de agosto en ciudades de Alemania.
América Digital con información de AFP