El mexicano Carlos Vela llegó jovencísimo al Arsenal de la Premier League en 2008 y pronto hizo amistad con el español Cesc Fábregas. Allí compartieron durante tres temporadas, pues ambos partieron a otros rumbos tras la campaña 2010-2011. Durante ese tiempo juntos, el ibérico vio algo muy especial en el azteca y lo comenzó a considerar uno de los jugadores más talentosos que había visto.
En una entrevista con Marca en su edición de México, Fábregas habló mucho sobre Carlos Vela, a quien considera uno de los mejores definidores que ha observado en toda su carrera como jugador profesional.
“Para mí es de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás, lo tengo clarísimo y lo vi en Arsenal, lo vi en la Real Sociedad, lo vi cuando se fue cedido al Celta, lo veo ahora en la MLS”, habló Fábregas sobre Carlos Vela. “No tengo ninguna duda que Carlos ha sido un fenómeno y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido y eso siempre se lo he dicho”.
Ver también: La directiva de LA Galaxy no está contenta con el Chicharito Hernández
En su momento, Carlos Vela fue una de las grandes promesas de México, y eso sin haber jugado nunca en la Primera División azteca. Actualmente tiene 31 años, y quedan en el recuerdo algunos de los regaños amistosos que le hacía Fábregas, debido a que quería dejar algunas cosas para “mañana”.
“Cuando tiene un día bueno hace cosas espectaculares, lo que pasa es que le ha faltado esa consistencia para ser un número uno”, asegura Fábregas sobre Carlos Vela. “Pero sin duda ha sido un grandísimo jugador”.
En 2019, con 30 años, Carlos Vela anunció su retiro de la selección de México, aunque sigue mostrando un gran nivel con Los Ángeles FC de la MLS. El año pasado marcó 38 goles en 36 partidos, con 17 asistencias. En 2020 posee cuatro anotaciones en igual cantidad de duelos disputados.
América Digital