Mientras el balón corría, Edinson Cavani estaba detenido: no tenía acuerdo con ningún club, pero la inactividad se le puede acabar pronto, pues un reporte asegura que el delantero firmará por dos temporadas con el Manchester United, en la Premier League. De completarse el movimiento, será la primera experiencia del atacante en la liga de Inglaterra.
De acuerdo con ESPN, el ariete ya tiene un acuerdo cerrado con los Diablos Rojos, pero todavía quedan cumplir con puntos protocolares. Cavani debe viajar a Inglaterra en las próximas horas para los exámenes médicos que determinarán su fichaje. Si todo sale bien, según el Diario Marca, la contratación se anunciará oficialmente en las próximas horas.
Cavani, de 33 años, no parecía irse al Manchester United en los planes iniciales. El Atlético de Madrid, el Real Madrid pero, sobre todo, el Benfica, sonaron como equipos muy interesados en los servicios del delantero charrúa. No obstante, no hubo ningún pacto, lo que ha forzado al jugador a estar inactivo en París mientras espera por una oferta que le parezca lo suficientemente buena.
Ver también: Dembélé fue tentado por el Manchester United
De hecho, Cavani estuvo a punto de cerrar su fichaje con el Benfica semanas atrás, pero tuvo desacuerdos con la directiva del club en cuando al salario que exigía. En el Wanda Metropolitano se habló de la posibilidad de unirlo con Luis Suárez, uruguayo que ha llegado en buena forma al Atlético después de su despedida del FC Barcelona.
Según ESPN, si bien el posible acuerdo de Cavani con el Manchester United es por dos temporadas, el contrato tendrá una cláusula liberatoria para el final de la temporada 2020-2021. Si el uruguayo aplica a esa cláusula volverá a quedar libre sin ningún impedimento. Se comprende que los Diablos Rojos buscaran al charrúa, pues el equipo necesita un delantero punta natural para rodearlo con la velocidad de Martial, Rashford y Greenwood.
América Digital