A pesar de los retrasos generados por el coronavirus, este hubiera sido un verano relativamente normal en el mercado de fichajes del verano. Como siempre iba a haber rumores, firmas sorpresas, contrataciones enormes y otras no tanto. Pero esta vez apareció algo tan grande que incluso trasciende al mismo fútbol: el caso de Lionel Messi y el FC Barcelona; ese es el título de la gran novela de la estación, una que tiene en vilo a todo el deporte.
Todos los días ocurren sucesos y giros en la historia, aunque la base se mantiene: Messi desea irse de la institución culé, lo que ha desatado una crisis en las oficinas –y en las afueras- del Camp Nou. La mala temporada, aunada a una relación desgastada entre el argentino y el alto mando de la organización, ha hecho que la gran historia del momento sea la posibilidad de ver al jugador salir de la ciudad catalana rumbo a otro destino, algo impensable hace unos meses.
El caso Messi y Barcelona ya tiene un nuevo personaje que entra en juego. Jorge Messi, el agente y padre del crack, salió de Argentina y llegó a la ciudad española para hablar por su representado. La novela se pone más interesante.
Ver también: El Inter de Milán asegura que no fichará a Lionel Messi
Estos son cinco sucesos que debes conocer la actualizarte sobre la crisis en el Camp Nou que involucra a Lio Messi y los altos ejecutivos del FC Barcelona:
Llegada y persecución de Jorge Messi
Jorge Messi aterrizó en Barcelona y de inmediato fue perseguido por la prensa deportiva de España. Un enjambre de reporteros se le acercó en el aeropuerto para preguntarle sobre el caso de Messi y Barcelona; el padre y representante se limitó a decir: “Es difícil que Leo se quede”. Periodistas están instalados a las afueras de la residencia de Jorge Messi y lo siguen en visitas a restaurantes.
Ni rastro de Messi
En medio del caso de Messi y Barcelona, los entrenamientos del club ya tienen tres días de desarrollo. El entrenador Ronald Koeman no ha podido dirigir al argentino ni la primera vez, pues éste no se ha aparecido por la ciudad deportiva de la institución ni para hacerse exámenes de COVID-19.
Algunos se despiden
Unos cuantos fanáticos ven perdido el caso de Messi y Barcelona; creen que es un hecho que el argentino se irá a otro lugar, quizás el Manchester City. En Barcelona han aparecido grafitis y murales de Leo. En uno es ilustrado como Ernesto “Ché” Guevara, con una leyenda que dice “Hasta siempre, comandante”.
Críticas hacia el capitán
Otros fanáticos no se despiden, sino que están en contra de Messi en el caso y a favor del Barcelona. En el aeropuerto de la ciudad un seguidor alzó una pancarta que decía: “Messi da la cara”, mientras el papá de Leo estaba cerca.
Imagen de Messi sigue en el club
A pesar del complicado caso, el FC Barcelona sigue publicitando la imagen de Messi. El rostro y cuerpo del argentino son usados para promocionar la camiseta azulgrana que utilizará el equipo en la temporada 2020-2021, a diferencia de Luis Suárez, quien ya no aparece en los afiches.
América Digital