Si la vida es suficientemente buena para el Real Madrid –y la racha de nueve victorias indica que sí lo es- su campeonato 34 en la historia de la Primera División de España se resolverá en los próximos días. Debe ocurrir una gran catástrofe en el núcleo merengue para que LaLiga se escape y caiga en manos del FC Barcelona.
Poco después del regreso del parón por el coronavirus, el Madrid de Zinedine Zidane dio un golpe en la mesa que –al parecer- intimidó a sus rivales culés. Los blancos se hicieron con la cima del circuito ibérico en la jornada 30, luego de estar tres semanas por debajo del Barca. A partir de allí no han fallado y se han mantenido en un sendero que los lleva derechito a la gloria.
El Real Madrid lidera el campeonato con 83 puntos en 36 partidos disputados. El Barcelona va segundo con 79 unidades sumadas en la misma cantidad de careos que sus enemigos. Esa diferencia de cuatro tantos hace que el Madrid pueda cantar el “Alirón” tan pronto como esta misma semana.
Ver también: Cinco protagonistas de España hablan sobre el título mundial de Sudáfrica 2010
Si el Madrid de Zidane logra derrotar este jueves al Villarreal CF en el estadio Alfredo Di Stéfano (hogar momentáneo de los merengues mientras se terminan los trabajos de remozamiento en el Santiago Bernabéu) obtendrá su título de liga 34. El choque corresponderá a la penúltima fecha de la Primera División de España.
El Submarino Amarillo no es un pan comido para el Real Madrid, por lo que el campeonato no está sentenciado todavía. El Villarreal ha sido uno de los mejores conjuntos de LaLiga desde que se reanudaron las acciones tras el parón. Sin embargo, y como lo destaca un reporte del Diario Marca, el club de Castellón no tiene metas pendientes: ya aseguró un puesto en la fase de grupos de la Europa League 2020-2021, y no tiene ningún tipo de posibilidad de escalar a los lugares de Liga de Campeones.
Pero… ¿Y si el Madrid de Zidane no saca los tres puntos contra el Villarreal? Pues una derrota del FC Barcelona ante el Osasuna igual le daría LaLiga a los merengues.
Otra forma que tiene el Real Madrid de obtener su título es logrando dos empates sucesivos en las dos fechas que faltan. Su último juego de la temporada es contra el Leganés.
América Digital