La relación del Brescia y Mario Balotelli terminó por romperse. El club de la Serie A italiana no soportó más al delantero, o viceversa. El equipo dejó en libertad al futbolista bajo un caso bastante polémico. Es un nuevo capítulo difícil en la carrera del jugador nacido en Italia, pero de descendiente de ghaneses.
En nuevo escándalo de Mario Balotelli explotó después de que el ariete se perdiera sesiones de entrenamiento y luego se presentara pidiendo una semana libre. De acuerdo con reportes, el jugador presentó una nota de un médico que le diagnosticaba problemas estomacales.
Massimo Cellino, dueño del Brescia, le envió a Mario Balotelli la decisión de rescindir su contrato durante el fin de semana. La notificación, según la prensa italiana, fue formal, aunque ni el jugador ni el equipo han fijado una postura.
Ver también: Ancelotti quiere que el Everton fiche a Thiago Silva y Rabiot
No obstante, Diego López, entrenador del Brescia, dejó entrever la decisión. “Pensé que como capitán del club de su ciudad podría haber hecho más”, dijo el técnico a la Gazzetta dello Sport. “Debió y pudo hacer hecho más. Una lástima. Pero cada uno es dueño de su destino. Tomó una dirección y el equipo tomó otra”.
Mario Balotelli no estaba siguiendo el régimen de entrenamiento que el Brescia le asignó a sus jugadores durante la pandemia de coronavirus. Según el entrenador López, las pocas veces que Balotelli se presentó en las prácticas estaba “muy fuera de forma. No está al mismo nivel que los demás jugadores. Por eso estuvo entrenándose por su cuenta”.
La carrera de Mario Balotelli ha estallo llena de escándalos por excentricidades y también fuertes reacciones del jugador. El delantero ha sido víctima de cantos y expresiones racistas en los lugares en los que ha jugado. En agosto cumplirá 30 años.
Ese año con el Brescia, Mario Balotelli tiene 19 partidos disputados y cinco goles anotados. El año pasado jugó con el Olympique de Marsella en Francia, después de tres temporadas con el OGC Niza. Cuando se dio a conocer la luz verde de los equipos italianos para volver a entrenar, Balotelli se perdió los ocho primeros entrenamientos con el Brescia.
América Digital con información de AP