Este viernes 12 de junio volvió el fútbol en Italia tras más de tres meses pausado por el coronavirus. Se disputó el Juventus – AC Milán en la vuelta de las semifinales de Copa, donde los bianconeros lograron el pase a la final, pero de lo que más se habla es del penalti fallado de Cristiano Ronaldo.
El portugués tuvo a los 16 minutos de juego la posibilidad de abrir el marcador, pero su tiro no pudo batir a Gianluigi Donnarumma, quien tuvo una actuación más que destacada bajo los tres palos. El compromiso quedó 0-0, y esto en gran parte se debe al portero italiano.
El penalti fallado de Cristiano no abrió el marcador, pero aún así su equipo no le dio importancia y siguió en lo suyo. El zaguero Leonardo Bonucci, salió en su defensa. “Incluso los más grandes fallan. Para nosotros Cristiano es importante en todas las situaciones, porque aumenta la presión sobre las defensas rivales. Ha sido desafortunado”, señaló a la cadena televisiva Rai Sports tras finalizar el partido.
Ver también: La Juventus aguanta y consigue clasificación a la final de la Copa Italia
Entre las declaraciones del defensa, unas que transcribe el Diario Marca, el central habló del partido y lo que representa. “Lo importante era pasar de ronda y jugarnos nuestro primer objetivo el miércoles en Roma (en la final de Copa, en el estadio Olímpico). Son emociones raras, ha sido difícil, empezamos bien y luego nos faltó algo”.
Tras haber defendido el penalti fallado de Cristiano Ronaldo, Bonucci quiso enviar un mensaje a la afición bianconera y del fútbol italiano en general. “Esperemos que esta noche dé una alegría a quienes están en casa. A nuestros aficionados les dedicamos esta final, con el deseo de que podamos dedicarle algo aún mejor el miércoles”, culminó.
Luego de tres meses sin acción, el fútbol volvió a Italia, lo hizo sin público, pero con la emoción de ver a dos de los clubes más grandes en la historia de ese país. Ahora, Napoli e Inter se disputarán el otro cupo para saber quienes enfrentarán a la Juventus en la final de Copa.
América Digital