Boca Juniors parece estar decidido: quiere darle un espacio para jugar a Yerry Mina. Si bien el colombiano está en Inglaterra, con el Everton de Carlo Ancelotti, eso no significa que es un lugar en el que pueda estar en el campo. El defensor no parece encajar en la filosofía del técnico italiano, y ha perdido ritmo en el cuadro inglés.
Boca Juniors necesita con urgencia un central, y Mina posee las credenciales suficientes, según los ejecutivos xeneizes, para estar en la zaga en La Bombonera. El club argentino perdió a Junior Alonso; el paraguayo decidió regresar a sus raíces guaraníes, pero poco después se decantó por la liga de Brasil con el Atlético Mineiro.
Según un reporte de la prensa de España, Boca desea añadir a sus filas a Yerry Mina, aunque no tiene el músculo económico para pagar un traspaso. Pero hay una alternativa para el consejo directivo comandado por Juan Román Riquelme: un préstamo.
Ver también: Para Chilavert Lionel Messi es mucho mejor que Maradona
No es la primera vez que Mina es vinculado con aspiraciones de Boca Juniors. En 2018 la institución pretendió al espigado colombiano, pero la negociación no se pudo concretar, y eso que la cesión de préstamo estaba en cinco millones de euros, con una opción de compra de 10 millones.
Según el Diario Marca, si Boca Juniors no puede hacerse con Yerry Mina, pondrían los esfuerzos en obtener al también colombiano Cristian Zapata, quien está en el Genoa.
Boca Juniors podría resultar el regreso de Mina a Sudamérica. La última vez que estuvo en la región fue con el Santa Fé, en Colombia. Luego pasó al Palmeiras de Brasil, al FC Barcelona y ha estado dos temporadas en el Everton. Si bien Mina no ha tenido mucha suerte en los clubes de Europa, se hizo célebre hace dos años, cuando se convirtió en un amuleto para la selección neogranadina, pues anotó tres goles en tres partidos disputados.
América Digital