El Chelsea finalmente lo consiguió: logró hacerse con los servicios del lateral Ben Chilwell, una de las piezas más deseadas por el entrenador Frank Lampard en el mercado de fichajes del verano. El futbolista inglés firmó contrato y fue presentado este miércoles, por lo que estará listo para la pretemporada del club londinense.
En el portal oficial del club fue anunciada la adquisición del defensor izquierdo, uno de los fichajes que se propuso Lampard para la próxima temporada, con el fin de crearle resistencia al Liverpool de Jürgen Klopp y el Manchester City de Pep Guardiola, los equipos que han dominado la Premier League en los últimos años.
“Estoy emocionado de unirme al Chelsea en este momento tan excitante para el club. Estoy ansioso por ser parte de este equipo joven y dinámico”, dijo Ben Chilwell al final su llegada al club enclavado en Chelsea. “No puedo esperar para comenzar y espero que no pase mucho tiempo antes de que estemos jugando frente a los fanáticos en Stamford Bridge”.
Ver también: Bayern Mújnich campeón; cinco datos que debes conocer del final de la Champions
Chilwell acaparó la atención de Lampard para los posibles fichajes del Chelsea debido al trabajo que ha realizado el lateral con el Leicester City. Con 23 años, el jugador se convirtió en una de las piezas más importantes del club. Posee capacidad de ataque además de cumplir con sus responsabilidades en la zaga.
“Ben aporta mucha experiencia de primer nivel jugando en la Premier League, es una adición necesaria para pelear por títulos”, dijo Marina Granovskaia, directora del Chelsea, sobre la contratación de Chilwell. “Estamos seguros de que Ben se adaptará muy rápidamente a ser un jugador del Chelsea”.
Al Chelsea le queda otra tarea en el mercado de fichajes: la contratación del joven alemán Kai Havertz. Reportes de la prensa inglesa aseguran que el mediocampista llegará en las próximas horas a Stamford Bridge proveniente del Bayer Leverkusen.
América Digital