Al Bayern Múnich se le ha ocurrido una idea: contratar al uruguayo Edinson Cavani para tener un delantero de alta categoría cuando Robert Lewandowski no esté en el campo. Y si la vida es suficientemente buena para el equipo alemán, se pueden juntar a ambos atacantes en algunos juegos para ver qué tanto daño pueden hacer.
De acuerdo con reportes, citados por portal Fichajes, el club bávaro se ha interesado en los servicios de Edinson Cavani, que es agente libre tras haberse desligado del París Saint-Germain, en donde es el jugador con más goles en la historia.
A pesar de la supuesta evaluación del Bayern Múnich en la contratación, lo cierto es que Cavani sigue a la deriva y no tiene un panorama claro para la próxima campaña. El charrúa parecía tener un pie adentro de los vestuarios del Benfica en Portugal; sin embargo, el club se desligó públicamente del tema.
Ver también: Siete íntimas confesiones del delantero Karim Benzema
“SL Benfica repudia y niega las diversas noticias falsas transmitidas por varios medios que publicitan el interés del club en la adquisición de varios jugadores, sin ninguna base. Entre ellos destacamos las noticias que informaron de una presunta participación directa del presidente Luis Felipe Vieira en el proceso de adquisición del jugador internacional uruguayo, Edinson Cavani”, escribió el equipo portugués para desmentir negociaciones con el charrúa. “Esta noticia es totalmente falsa”.
Si el Bayern Múnich se atreve a contratar a Cavani tendrá un delantero de 33 años, y que viene de un bajón de rendimiento importante. No obstante, el uruguayo parece tener mucho gol en las piernas todavía. Estuvo siete años con el PSG en Francia, en donde anotó 200 tantos. También ha jugado para el Danubio en Uruguay y Palermo y Napoli en Italia.
Edinson Cavani también ha sido vinculado con el Inter de Milán y el Atlético de Madrid. Sin embargo, los rumores que competen a estas dos instituciones han quedado congelados.
América Digital