El Bayern Múnich no tiene rival en Europa: ganó los once partidos que disputó en la Liga de Campeones 2019-2020 y, para reafirmar su poderío, venció al Sevilla (campeón de la Europa League) para alzarse como el monarca de la Supercopa de Europa 2020. Es apenas el segundo título de los bávaros en la competición.
A pesar de que el campeón de la Champions volvió a celebrar y a levantar otro cetro, algo que se volvió rutina después del triplete histórico de la campaña pasada, no fue un triunfo aplastante. El Sevilla le pudo plantar cara y forzar una prórroga en el Puskás Aréna, en Budapest, Hungría. Pero el marcador quedó 2-1 a favor del Bayern.
Con un penal bien cobrado a los 13 minutos de juego, el argentino Lucas Ocampos le complicó el camino de campeón al Bayern Múnich y puso a soñar al Sevilla con la Supercopa de Europa. Sin embargo, los dirigidos por Hans-Dieter Flick respondieron con anotación de Leon Goretzka (34’). En el tiempo extra el encargado de darle el triunfo al Múnich fue el español Javi Martínez, con un cabezazo a los 91 minutos.
Ver también: Neuer, De Bruyne y Lewandowski son los nominados al Jugador del Año de la UEFA
El portero y capitán Manuel Neuer volvió a ser figura determinante para el regente campeón de la Champions. Sacó balones muy peligrosos en varias oportunidades que representaban campanadas de sorpresa que nunca lograron resonar para el Sevilla, club dirigido por Julen Lopetegui.
El Bayern Múnich no ha tenido tantos tintes de campeón en la Supercopa de Europa. Su único título anterior fue conseguido en 2013, contra el Chelsea FC. El club alemán acumula tres subtítulos. La historia es más triste para el Sevilla, que ha disputado seis Supercopas y solo levantó la de 2006, contra el FC Barcelona.
Si bien el Bayern Múnich le ha dado felicidades de campeón a Alemania, el país teutón es superado en logros en la Supercopa de Europa por Bélgica con tres títulos en la competición. Más arriba están Inglaterra con ocho, Italia con nueve y España con 15.
América Digital