El croata Iván Perisic llegó al Bayern Múnich en calidad de préstamo desde el Inter de Milán. Fue un éxito. Resultó una de las piezas más importantes del club bávaro para lograr un glorioso triplete al ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Hansi Flick, entrenador del club germano se dio cuenta de que, para que el equipo continúe su dominio, debe volver a contar con el atacante.
De acuerdo con los medios especializados de Europa, como el Diario Marca, las dos grandes instituciones están tranzadas en duras negociaciones por la ficha de Perisic. El propio director deportivo del Bayern, Karl-Heinze Rummenigge, está en conversaciones con el alto mando del Inter para hacerse con el jugador.
A pesar de los deseos del Bayern Múnich de conseguir oficialmente a Iván Perisic, el Inter de Milán no lo ha puesto fácil. Los bávaros pusieron sobre la mesa 12 millones de euros, pero los italianos consideran que el croata es mucho más valioso para Múnich. El Inter no soltará a Perisic por menos de 15 millones de euros.
Ver también: Iván Rakitic sale del Barcelona y regresa al Sevilla
Tres millones de euros no parece una diferencia grande para el Bayern, uno de los equipos con más musculatura económica de la actualidad. No obstante, la organización espera sacar el mejor precio posible por la ficha de Perisic. Es probable que el equipo luche y consiga al croata que anotó ocho goles en 35 partidos este año, encajando muy bien con el resto del plantel. Además, con 31 años todavía le queda fútbol en las piernas.
Antes de llegar cedido al Bayern Múnich, Iván Perisic estuvo cuatro temporadas completas con el Inter de Milán. Incluso antes de ponerse a las órdenes de Flick ya conocía las maneras de la Bundesliga, gracias a su experiencia de dos campañas con el Borussia Dortmund.
América Digital