El Bayern Múnich pasó a las semifinales de la Champions de la forma más escandalosa y temible posible: goleó sin piedad al FC Barcelona en los cuartos de final en Lisboa. El campeón alemán fue mucho más que los catalanes, y desde ya el resultado es visto como una histórica demostración de poderío del Múnich y uno de los momentos más tristes del Barca en sus registros en el torneo.
Bayern Múnich 8-2 Barcelona. Así terminó el marcador en el Estadio da Luz, y también de esa manera la institución de Baviera esperará con tranquilidad al victorioso entre el Manchester City y el Olympique Lyon en las semifinales de la Liga de Campeones; cualquiera que gane entre estos dos clubes tendrá que medirse contra un Bayern que es calificado como el gran favorito para alzarse con la Orejona en territorio portugués.
Si bien el Bayern Múnich comenzó a forjar su goleada a los tres minutos de juego, con tanto de Thomas Müller, parecía que no iba a ser fácil la clasificación del club a las semifinales de la Champions, pues el Barcelona reaccionó rápido. Los ataques culés desembocaron en un gol en propia puerta de David Alaba.
Ver también: Jugar una final de la Champions y ganarla, el sueño del Manchester City
Tras el desliz, el Bayern Múnich se reintegró para dejar ese resultado histórico ante el Barcelona: 8-2. Ivan Perisic anotó a los 21’, Serge Gnabry a los 27’ y Müller de nuevo a los 30’. Los otros goles del cuadro alemán fueron gracias a Joshua Kimmich (63’), Robert Lewandowski (82’) y Philippe Coutinho (85’ y 89’).
El Barcelona maquilló el enorme descalabro con un gol de Luis Suárez a los 57’. Sin embargo, el daño del Bayern Múnich y su clasificación a las semifinales de la Champions son hechos. Ha sido tan profunda la humillación para los culés que no se descarta que la oficina del club tome decisiones radicales en las próximas horas con el entrenador Quique Setién, quien ya estaba en la cuerda floja.
Con el Leipzig vs. París Saint-Germain y el Bayern Múnich esperando su rival a las semifinales, la fase de los cuatro mejores está pautada a iniciar el 18 de agosto.
América Digital