Esta será la gran final de la Champions: París Saint-Germain (PSG) contra Bayern Múnich. El poderoso equipo alemán no se dejó sorprender por todas las intenciones y deseos del Olympique Lyon en semifinales. Con autoridad, aunque con algunas amenazas francesas, los bávaros se impusieron (3-0) y lograron el pase a la fase decisiva del torneo de clubes.
El Bayern Múnich y el PSG, dos de los equipos con más fuerza económica en la actualidad, definirán al monarca de la Liga de Campeones este domingo 23 de agosto, en el Estadio da Luz. Esa será la culminación de la “Final 8”, el formato que se tuvo que implementar a partir de los cuartos debido al retraso generado por el coronavirus.
Fue el alemán Serge Gnabry el que puso los tantos que le dieron la clasificación al Bayern Múnich a la final de la Champions. El delantero anotó a los 18 minutos de juego, poco después de peligrosos ataques del Olympique Lyon. Luego batió las redes a los 33’. Si bien los franceses tuvieron amenazas, siempre estuvieron lejos de atentar contra la victoria alemana.
Ver también: PSG en la final de Champions; cinco cosas que necesitas saber de los parisinos
Robert Lewandowski, goleador del actual torneo de la Liga de Campeones con 15 dianas, participó en la goleada al marcar de cabeza a los 88 minutos. El polaco tiene nueve partidos seguidos anotando en Champions y está a dos tantos de los 17 de Cristiano Ronaldo en la 2017-2018, récord de la justa.
El Bayern Múnich es uno de los equipos históricos de en los registros de los finales de la Champions. Tiene cinco títulos en sus vitrinas (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013) y también cinco subcampeonatos (1982, 1987, 1999, 2010 y 2012). Esos logros en Europa contrastan con el PSG de Neymar Jr. y Kylian Mbappé; el club de Francia jugará su primera final de Liga de Campeones.
América Digital