Bayern Múnich 8-2 Barcelona: la monumental goleada ya es parte de la historia de la Liga de Campeones. En el marco de los cuartos de final de la mayor competencia de clubes del mundo y al ser los dos involucrados parte de la élite del fútbol mundial, la victoria del cuadro bávaro es una de las más importantes en los registros del fútbol profesional. Thomas Müller, una de las figuras del Bayern, fue uno de los grandes responsables del bochornoso momento del Barcelona.
El atacante de 30 años anotó dos tantos en el gran festín alemán en Lisboa. El Bayern no solo aplastó a uno de los equipos históricos de la Champions, sino que también inscribió su nombre en las semifinales. Eso debe preocupar al Manchester City y al Olympique Lyon, pues el ganador de ese duelo irá contra el Múnich para definir a uno de los finalistas.
Ver también: Grandes goleadas del Bayern Múnich en Champions para recordar
“Dominamos brutalmente, casi no les dimos espacios”, dijo Thomas Müller después de ser designado el mejor jugador del Bayern Múnich 8-2 Barcelona. “Hicimos lo que queríamos y eso es algo que rara vez se puede decir en un partido de la Liga de Campeones”.
Fue tal el dominio del Bayern, en la victoria que mete al club en las semifinales de la Champions, que las palabras de vergüenza abundan en las bocas del FC Barcelona, que ahora tiene una gran incógnita si seguir con Quique Setién como entrenador. La prensa de España no descarta que en las próximas horas haya una vacante en el banquillo culé.
“Hemos tocado fondo. Si me tengo que ir para que venga sangre nueva, me voy”, dijo el defensor central Gerard Piqué, poco después de que se concretó el Bayern Múnich 8-2 Barcelona. “En Europa no competimos y en LaLiga ya no nos da. No se puede enmascarar más. Vergüenza, no puedo decir otra cosa. No es la primera, ni la segunda vez. El club necesita cambios de todo tipo”.
América Digital