El año 2015 quedará grabado para siempre en la memoria del FC Barcelona y su afición, y es que fue la segunda ocasión en la que ganaron un triplete, y donde batieron a la Juventus en la final de Champions League para coronarse cómo los monarcas del fútbol europeo, un año después de ver al rival de siempre, al Real Madrid, levantar la orejona.
Luis Enrique y sus pupilos sabían que debían recuperar terreno en Europa tras ver a los merengues conseguir la décima, y la temporada 2014-2015 era la propicia para hacerlo. El buen juego y la unión del vestuario fue clave para que pudieran alzarse con la Champions, LaLiga y la Copa del Rey.
El calendario marcaba 6 de junio de 2015, y ese día en Berlín, Barcelona y Juventus se verían las caras para saber quién sería el rey de Europa y a su vez quitara el parche de campeón a la camiseta del Madrid. Todo se dio, y cinco años después, el club catalán aún recuerda la proeza con orgullo.
Ver también: Jugadores del Bayern Múnich lucieron un brazalete en apoyo a BlackLiveMatters
Aquella noche inició con alegría desde muy temprano. Al minuto 4, Ivan Rakitic abrió el marcador con un remate dentro del área tras un pase de Andrés Iniesta. Los italianos se repondrían al 55′, cuando Álvaro Morata aprovechó un rebote de Ter Stegen para igualar las acciones.
La Juventus se vino arriba con el envión anímico que significaba ese tanto, pero el Barcelona supo reaccionar, y un nuevo rebote, pero en el área bianconera, permitió a Luis Suárez volver a adelantar a los suyos a los 68 minutos de juego.
Ya en el agregado, Neymar pondría de cabeza el 3-1 definitivo con el que los españoles celebraron así una nueva conquista de la Champions, siendo esta la quinta y última orejona de momento en las vitrinas del Camp Nou.
Resumen de la final entre Barcelona y Juventus en el canal de Youtube del cuadro catalán:
Tras este gran año, el Barca ha seguido ganando títulos y batiendo récords, pero la Champions se ha hecho esquiva, han perdido a referentes cómo Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Neymar; y además vieron al Real Madrid ganar esta competición en tres temporadas consecutivas.
América Digital