El Real Madrid no tiene nada que perder ni que ganar en LaLiga, ya es campeón y solo queda un partido de la temporada, pero aún así, cuando hay margen para darle tiempo de juego a piezas frescas, el equipo no cuenta con el galés Gareth Bale ni con el colombiano James Rodríguez. Ambos quedaron fuera de la convocatoria del choque de despedida contra el CD Leganés.
El técnico Zinedine Zidane presentó a los jugadores que necesitará para el encuentro de trámite y, además de dejar por fuera a los dos elementos que no ha utilizado mucho en la zafra, también le dará descanso a Marcelo (lesionado) y Eden Hazard, quien es guardado para la Liga de Campeones.
Bale y James no han participado en más de la mitad de los juegos del Real Madrid en LaLiga. El club merengue, como los otros 19 conjuntos del circuito español, acumula 37 partidos. El galés ha estado en 16 compromisos, cuenta con dos goles y la misma cantidad de asistencia. Mientras que el neogranadino solo ha estado en ocho cotejos, y ostenta un tanto y una asistencia.
Ver también: Real Madrid, FC Barcelona y los otros clubes que han ganado LaLiga
En el caso de Rodríguez, Zinedine Zidane le tomó la palabra. El mediocampista pidió semanas atrás no ser convocado al no sentirse relevante para el club. El técnico ha demostrado su enfado a la prensa de España cuando es interrogado sobre la situación de Bale.
A pesar de la falta de juego, y los continuos reportes sobre problemas con la filosofía y decisiones del cuerpo técnico, Bale y James estuvieron en las celebraciones del Real Madrid esta semana, cuando el club se tituló campeón de LaLiga tras vencer al Villarreal.
Aunque los dirigidos por Zinedine Zidane no buscan nada colectivamente contra el Leganés, sí es un partido importante para el delantero Karim Benzema, quien con 21 goles está a dos de Lionel Messi del FC Barcelona que domina la carrera por el Pichichi de la temporada.
América Digital