Es oficial: Gareth Bale termina sus vivencias en el Real Madrid después de siete temporadas, y hará su regreso a la Premier League con el Tottenham Hotspur, su antiguo equipo en Inglaterra. La transacción fue confirmada este fin de semana a través de las redes sociales del club londinense, que anuncia con bombos y platillos el retorno del jugador galés.
El propio Bale se pronunció sobre su fichaje con el equipo de la Premier League. “A todos los fanáticos de los Spurs”, escribió en su Twitter. “Después de siete años, estoy de vuelta”. En la publicación, el jugador lucía la casaca del Tottenham y con las manos hacía un corazón sobre el escudo de la institución.
Bale puede regresar con el Tottenham gracias a que el Real Madrid lo ha cedido. No obstante, según reportes de la prensa de Europa, le merengues están dispuestos a pagar parte del salario del jugador, pues necesitaban salir de él. Para el carácter oficial, el galés llega en préstamo por un año a Londres, con un salario cercano a los 30 millones anuales, apuntó el diario AS.
Ver también: Cinco puntos claves para comprender el regreso de Bale al Tottenham
Si bien el fichaje de Bale se trata de un préstamo, el jugador tiene el plan de terminar sus días como profesional en el club en el que brilló hace un tiempo en la Premier League. Aunque está lesionado, estará bajo las órdenes de José Mourinho y tendrá el dorsal número 9. El entrenador portugués lleva años persiguiendo el fichaje del atacante.
Con el Tottenham, Bale fue uno de los mejores jugadores de la Premier League a principios de la década. En su última campaña con el club de Londrés, la 2012-2013, anotó 26 goles en 44 partidos. Luego dio el salto al Real Madrid, en un fichaje que costó 101 millones de euros. Estuvo allí por siete campañas, marcando goles icónicos para la historia de la institución. Ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones y por un tiempo fue uno de los mejores jugadores del planeta.
Ya con 31 años, el fichaje de Bale con los Spurs se da luego de desacuerdos con Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, quien lo relegó a la banca debido a su rendimiento. En la última campaña solo participó en 20 partidos con los merengues y marcó en tres oportunidades.
América Digital