Hay altísimas probabilidades de que Gareth Bale regrese al lugar en el que brilló en la Premier League: el Tottenham. Ha sonado mucho el Manchester United como un pretendiente de seriedad, pero la escuadra quedó relegada a un segundo plano, luego de que el representante del galés admitiera públicamente las conversaciones con el conjunto londinense.
El posible fichaje de Bale por el Tottenham marcará el final de un ciclo laureado, pero extraño para el jugador en el Real Madrid. Con los merengues ganó cuatro títulos de Liga de Campeones, siendo, incluso, una pieza decisiva en algunos grandes partidos. ¿Cómo podría el madridismo olvidar los dos goles de Gareth en el Olímpico de Kiev contra el Liverpool?
En las últimas semanas no ha sido un jugador necesario en el Real Madrid. El entrenador Zinedine Zidane no lo visualiza en su esquema, y seguramente no le echará de menos si Bale regresa al Tottenham. En los medios de comunicación de Madrid, como el Diario Marca, ven muy difícil que no ocurra la ida del jugador a la Premier League.
Ver también: Gareth Bale está entre los 10 futbolistas mejor pagados del mundo
Estos son cinco puntos claves del posible fichaje de Gareth Bale con el Tottenham de José Mourinho:
Salir de él es un alivio para Madrid
Que Bale se vaya al Tottenham será un respiro para las finanzas del Real Madrid. Con alrededor de 15 millones de euros por temporada, el galés es uno de los jugadores más caros del mundo, la diferencia con el resto es que él no juega: gana todo mientras está mucho tiempo en la banca. Incluso, de acuerdo con lo publicado en el diario AS, el Madrid está dispuesto a pagar para que el atacante se marche.
Tottenham en el corazón
El Tottenham tiene ganado parte del amor que hay en Gareth Bale. Estuvo allí por seis temporadas; en las últimas dos fue uno de los mejores jugadores de la Premier League. Además allí está José Mourinho, quien no ha ocultado el deseo de dirigirle. A Bale no le hace falta dinero, por eso es importante para él estar en un lugar con cierto significado.
Volver a jugar
Es obvio: Bale pasa mucho tiempo sin hacer nada mientras el Real Madrid juega, y necesita retomar la competencia, cosa que puede hacer en el Tottenham. Son virales sus imágenes aburrido en la banca, mientras juega con un papel enrollado como un catalejo. Según, el Diario Marca, Bale quiere volver a sentirse un futbolista.
Ya tiene 31 años
Esos años de juventud de Bale en el Tottenham quedaron muy atrás. El galés tiene 31 años. Debe aprovechar el tiempo que le queda en el fútbol profesional. Es figura en la selección de su país, pero… ¿querrá pasar dos años más sentado en el Santiago Bernabéu? Eso es muy difícil.
Posibilidades para competir
El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, pero poco le sirve a Bale si no juega. El Tottenham, si bien parece un escaño por debajo de Liverpool, Manchester City y Chelsea, es un club que garantiza –teóricamente- alta competitividad. Bale no llegará al Tottenham para perder, Mourinho no dejará que eso ocurra.
América Digital