El Atlético de Madrid tiene una historia trágica en Champions, algo que ha sufrido bastante el director técnico Diego Simeone. El club ha estado muy cerca de saborear las mieles del mayor título de los clubes europeos, pero siempre se ha quedado corto. Y no es una exageración: ha perdido en prórrogas las tres finales que ha jugado.
La Liga de Campeones es una gran deuda para uno de los equipos más icónicos del fútbol español. Con tres subcampeonatos, es el equipo que más veces ha jugado la final de la competición entre los que nunca han levantado el gallardete. Los colchoneros fueron segundos en 1974, 2014 y 2016.
Se puede decir con mucha seguridad que el Atlético de Madrid es uno de los conjuntos que tienen una etiqueta de perdedor en finales de Champions. Quizás solo superado por la Juventus, con solo dos títulos en nueve finales disputadas, y el SL Benfica con dos cetros y cinco subcampeonatos.
Ver también: Así se jugarán las semifinales de la Europa League
Al Atlético solo le falta un trofeo de Liga de Campeones para completar la colección en sus vitrinas. Tiene 10 títulos de LaLiga, 10 Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Copa Intercontinental, tres Europa League y tres Supercopas de Europa.
Simeone ha vivido las últimas dos tragedias del Atlético de Madrid en Champions. Perdió la final de la temporada 2013-2014 con el Real Madrid (4-1), tras el gol milagroso de Sergio Ramos a los 93 minutos que forzó el tiempo extra. El cuadro colchonero volvió a caer con los blancos en la campaña 2015-2016, esta vez en la tanda de tiros penales. El primer subcampeonato del Atlético fue en la 1973-1974; tras igualar el partido a un gol con el Bayern Múnich, y después del tanto agónico de Georg Schwarzenbeck a los 120 minutos, fue derrotado en el juego de desempate 4-0.
El Atlético de Madrid tiene el chance de sacarse la dolorosa espina en esta edición de la Liga de Campeones. Está en Lisboa como uno de los favoritos, para medirse en duelo único de cuartos de final contra el Leipzig, este jueves. Si logra ganar chocará en semifinales contra el victorioso entre Atalanta y París Saint-Germain.
América Digital