El coronavirus hará que Diego Pablo Simeone no esté al frente del Atlético de Madrid en las próximas semanas. El entrenador argentino dio positivo en un test de COVID-19, y ahora deberá estar aislado en cuarentena. Por el momento, el técnico se encuentra en su casa y está asintomático.
En un comunicado oficial, el Atlético de Madrid anunció el contagio de su estratega. “El análisis de las nuevas muestras en el laboratorio ha determinado que nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado resultado positivo por COVID-19”, informó el club. “Afortunadamente nuestro técnico no presenta ningún síntoma y se encuentra en su domicilio aislado y cumpliendo la correspondiente cuarentena tras estar concentrado con el equipo desde el pasado lunes”.
Ver también: Lionel Messi continuará como el primer capitán del Barcelona
Diego Simeone dio negativo a las pruebas analizadas el jueves, pero 24 horas después le repitieron el test que arrojó positivo por coronavirus. A pesar de tener que esperar que el virus salga de su cuerpo, es posible que el argentino no se pierda el comienzo de LaLiga. Los colchoneros iniciarán la temporada el 27 de septiembre contra el Granada. Hay probabilidades que para la fecha, el Cholo ya se encuentre recuperado.
Además de Diego Simeone algunos jugadores del Atlético de Madrid han dado positivo por coronavirus en las semanas anteriores. El delantero Diego Costa y el colombiano Santiago Arias se contagiaron a principios de septiembre, y todavía no han podido unirse a los entrenamientos del club, informó el diario AS.
Desde la temporada 2012-2013, el Atlético de Madrid ha estado en el podio del fútbol español con Diego Simeone como entrenador. La campaña anterior quedó en el tercer puesto de la tabla con 70 puntos, igualado con el Sevilla FC; los dos clubes solo fueron superados por el campeón Real Madrid y FC Barcelona. La meta de los colchoneros esta zafra arrebatarle el dominio a culés y merengues.
América Digital