El brasileño Diego Costa y el colombiano Santiago Arias quedan inhabilitados por los próximos días, pues ambos futbolistas del Atlético de Madrid han dado positivo en las pruebas de coronavirus. La institución colchonera anunció el padecimiento de los dos jugadores, que ahora tendrán que esperar unas semanas para entrar en acción.
El amazónico y el neogranadino estarán alejados en los próximos días del resto de la plantilla del Atlético de Madrid para evitar un brote de coronavirus similar al de otros equipos. En Argentina, Boca Juniors tiene a más de la mitad de la plantilla contagiada, y medios de comunicación del país sugieren que hubo un inadecuado funcionamiento en las medidas sanitarias.
Diego Costa y Santiago Arias dieron positivo en pruebas de coronavirus realizadas por iniciativa propia. Los dos se encontraban disfrutando de vacaciones antes del inicio de la pretemporada y estaban fuera de Madrid.
Ver también: Al menos 18 jugadores de Boca Juniors tienen coronavirus
Mientras que Diego Costa y Santiago Arias deben estar aislados por coronavirus, y algunos jugadores del cuadro están convocados por las selecciones internacionales a las que pertenecen, el Atlético de Madrid comenzará sus entrenamientos para la temporada 2020-2021 de LaLiga y de las competiciones internacionales. La pretemporada se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
De acuerdo con un reporte del diario madrileño Marca, Diego Costa y Santiago Arias se encuentran asintomáticos y en cuarentena mientras cumplen los protocolos de las autoridades sanitarias.
Diego Costa y Santiago Arias son dos piezas muy usadas por el entrenador Diego Simeone. El brasileño de 31 años jugó 30 partidos la campaña anterior, y anotó cinco tantos. El colombiano Arias va a su tercera zafra con el Atlético de Madrid; la temporada pasada estuvo en el campo en 18 encuentros, 14 de ellos en LaLiga. Debutó en el profesional con el club La Equidad, en Colombia. Luego pasó al Sporting Lisboa y el PSV Eindhoven de Holanda.
América Digital