El Atlético de Madrid de Diego Simeone siempre le tuvo la vista puesta al uruguayo Luis Suárez. El club lo quería como la punta de lanza del ataque, asumiendo que un jugador como él –más allá de su evidente talento goleador- puede encajar perfectamente en la filosofía que hay en el Wanda Metropolitano. El sueño de tener al charrúa vestido de colchonero se hizo realidad, y eso no puede tener más contento al entrenador argentino.
Suárez ya entrenó por primera vez con el Atlético de Madrid, y también recibió la bienvenida del coach. Él será el gran estandarte de ataque que tendrá el club para los compromisos en LaLiga y la Champions, además de ser una razón para ilusionarse con momentos dorados. Pero más allá de la teoría, el Cholo reveló algo importante: el uruguayo estaba seguro en ir al lado rojiblanco de Madrid desde el primer momento.
Ver también: Ronald Koeman pide que no lo vean como “el malo de la película” en Barcelona
“Él estaba convencido desde el primer momento que hablamos. Sabía que este era el lugar para poder seguir estado vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante, poder seguir sosteniendo estos años que le han acompañado en el Barcelona”, dijo Diego Simeone cuando los periodistas le preguntaron qué se le dice a un jugador como Luis Suárez para ir al Atlético. “Encontré lo que necesitábamos en este club: ilusión y ganas de estar aquí y la gente cuando viene con ganas de estar aquí siempre o casi siempre le va bien”.
Es probable que Luis Suárez no juegue completo su primer partido con el Atlético de Madrid. El estratega argentino todavía resuelve si lo usará en el primer o segundo tiempo contra el Granada CF en el Wanda Metropolitano. Lo cierto es que el Cholo ya tiene una idea de cómo será el club con el charrúa.
“La llegada de Luis Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y carácter ofensivo y unos números históricos que ojalá los pueda seguir manteniendo aquí”, comentó Simeone sobre Luis Suárez. “Ya habíamos hablado con él antes de que fuera del Barcelona. Había surgido una oportunidad de que pudiera venir, pero eligió otro camino”.
América Digital