Este fin de semana se disputa una nueva jornada de la Bundesliga, campeonato que parece encaminado para que el Bayern Múnich vuelva a ser campeón. Esta será la fecha número 30 del torneo, que fue el primero de los grandes cinco de Europa que regresó a la acción con distintas medidas sanitarias para poder dar continuidad a la temporada.
El fútbol en Alemania quiso dar el ejemplo y demostrar que si se podía volver a jugar. Fueron el primer gran torneo europeo en dar inicio, y su modelo será copiado por otros campeonatos que también quieren cerrar la campaña en los terrenos de juego y no en los despachos.
La jornada 30 de la Bundesliga arrancará este mismo día viernes cuando el Friburgo reciba al Borrusia Mpnchengladbach. Los visitantes necesitan una victoria para poder mantenerse en los puestos clasificatorios para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Ver también: Timo Werner estaría muy cerca de fichar por el Chelsea
La acción del fútbol alemán seguirá el sábado con cinco partidos, siendo el más destacado la visita del Bayern Múnich al Bayer Leverkusen de Kai Havertz y compañía. El resto de partidos para ese día serán: Eintracht Frankfurt – Mainz, Dusseldorf – Hoffenheim, Leipzig – Paderborn y Borussia Dortmund – Hertha Berlín, otro interesante compromiso.
La jornada de la Bundesliga cerrará el domingo con tres careos más: Werder Bremen . Wolfsburgo, Augsburgo – Colonia y Unión Berlín – Schalke 04, partido donde los azules buscarán romper la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin sumar ni un solo punto.
Una victoria del Bayern este sábado ante un rival fuerte cómo lo es el Leverkusen podría ser la estocada final para el torneo teutón, ya que el margen de puntos entre los bávaros y el Dortmund en este momento es de siete puntos.
Este fin de semana, la jornada de la Bundesliga trae duelos interesantes para los fanáticos que aún siguen en casa, y que a su vez también esperan el inicio de otros torneos cómo la Premier League, Serie A y LaLiga.
América Digital