Todo está listo para que la Europa League se mude completamente a Alemania para celebrar la “Final 8”. ¿En qué consiste este formato creado para combatir los inconvenientes generados por el coronavirus? Pues que el certamen, a partir de los cuartos de final, será a partidos a muerte, semejante a las maneras implementadas en los Mundiales o copas continentales de selecciones.
Este jueves se decidieron los últimos cupos a la fase final de la Europa League en suelo germánico. Se ganaron sus pases a cuartos el Wolverhampton (Inglaterra), Sevilla (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Basilea (Suiza). De esa forma han quedado armados los cruces y llaves decisivas.
La “Final 8” de la Europa League se llevará a cabo en cuatro ciudades de Alemania que servirán como burbujas para los equipos. Habrá acción en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, MSV Arena de Duisburgo y en el Estadio Rhein Energie de Colonia, en donde será la final el 21 de agosto.
Ver también: Curiosidades de Kazuyoshi Miura, el futbolista más viejo del mundo
El primer juego de los cuartos de final será Manchester United (Inglaterra) contra Copenhague (Dinamarca), el 10 de agosto. El ganador entre esos dos equipos se medirá en semifinales contra el triunfador entre Wolverhampton (Inglaterra) y Sevilla (España), cuyo enfrentamiento se celebrará el 11 de agosto. Esa es una de las llaves de la fase final de la Europa League.
La otra llave de la “Final 8” de la Europa League comienza con el juego del 10 de agosto entre Inter de Milán (Italia) y Bayer Leverkusen (Alemania). El club que se lleve la victoria esperará en semifinales al ganador entre Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Basilea (Suiza). Las semifinales están pautadas para el 16 y 17 de agosto.
Antes de que la pandemia por coronavirus cambiara los planes, la final estaba fijada para celebrarse en el Arena Gdansk, en Polonia. No obstante, para facilitar la logística y evitar más exposición al virus, la UEFA decidió realizar la fase final de la Europa League en un solo lugar; Alemania pasó la prueba al terminar con éxito la Bundesliga.
América Digital