Por primera vez en 15 años Argentina logró ganarle a Bolivia en La Paz en un duelo de Eliminatorias Sudamericanas, y si bien el partido terminó 2-1, hubo momentos de tensión después del pitazo final protagonizados por Marcelo Martins, delantero y capitán de la selección del altiplano.
Bolivia no la pasa bien en las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Catar 2022. Perdió su primer juego contra Brasil y luego con Argentina y en casa. Martins anotó un gol a los 24 minutos, pero la Albiceleste se recuperó con tantos de Lautaro Martínez a los 45 y Joaquín Correa a los 79.
Tras el final del compromiso, el capitán de Bolivia se encaró con varios jugadores de Argentina y, bastante enojado, les comenzó a recordar la humillante derrota que sufrieron en 2009, en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, cuando cayeron 6-1 en la altura de La Paz. “¡Muertos de mi***a!”, exclamó enfadado Martins, reseñó el Diario Olé. “¡Se comieron seis!”.
Ver también: Los mayores anotadores en la historia de la selección de Colombia
Las palabras de Martins tras el partido correspondiente a la segunda fecha Conmebol para Catar 2022, desataron molestia en los jugadores albicelestes, que no se quedaron callados y tuvieron que ser separados de Martins. Incluso Lionel Messi, capitán y estrella de Argentina, se vio involucrado en los dimes y diretes.
Messi se encaró e intercambió palabras con el oriundo de Argentina Lucas Nava, preparador físico del cuerpo técnico de Bolivia, quien defendía al capitán de su selección. El preparador le dijo algo a Leo, y éste le respondió de esta forma: “¿Qué te pasa, pelado?”, dijo Messi en referencia a la calva de Nava. “¿Por qué hacés quilombo? No tenés que venir a jod***e”.
Argentina está tranquila tras las dos primeras fechas de las Eliminatorias Conmebol para Catar 2022. Le ganó1-0 a Ecuador, antes de vencer a Bolivia. La selección está empatada en el primer lugar con Brasil, ambas con seis puntos.
América Digital