El Chelsea de Frank Lampard no pudo hacer mucho, aunque comenzó con buen pie en el vacío Wembley. El Arsenal FC, dirigido por el español Mikel Arteta, fue más que los azules y se llevó la final de la FA Cup, para consagrase como el campeón del torneo de fútbol más antiguo del mundo. La victoria consolida a los gunners como el conjunto con más títulos en la competición y también le da un lugar en la fase de grupos de la Europa League 2020-2021.
El Arsenal se alzó con FA Cup 2019-2020 después de que Pierre-Emerick Aubameyang anotó un bonito gol a los 66 minutos de juego. El delantero –que todavía no sabe si seguirá con los gunners- batió de sombrerito al arquero Willy Caballero. Antes del gol decisivo, ambos clubes llegaron al descanso del medio tiempo igualados a un tanto. Christian Pulisic adelantó al Chelsea a los cinco minutos, pero Aubameyang igualó a los 28, tras no fallar el cobro de un penal.
Ver también: El mexicano Raúl Jiménez es deseado por el Manchester United
El Arsenal destronó al Manchester City, campeón de la FA Cup en la edición 2018-2019. El equipo gunner tiene 14 títulos en la competencia; el último había sido en la temporada 2016-2017, cuando –casualmente- venció al Chelsea, 2-1, también en el Estadio de Wembley. La primera vez que el Arsenal ganó la FA Cup fue en la campaña 1929-1930.
La FA Cup ha sido un aliciente para las sequias del Arsenal de los últimos años. Ha ganado el torneo cuatro veces en la década. Es un desempeño muy diferente al que ha tenido el club en otras competiciones. El equipo no gana la Premier League desde la campaña 2003-2004, ni tampoco la Copa de la Liga desde 1992-1993. Si bien es uno de las grandes instituciones de Inglaterra, no tiene cetros en Liga de Campeones ni Europa League.
Con el título del Arsenal en la FA Cup, se definen todas las competiciones de la temporada en Inglaterra. El Liverpool ganó la Premier League, el Manchester City se coronó en la Copa de la Liga y también en el Community Shield.
América Digital