Se espera que el Arsenal sea uno de los equipos que más animen en el mercado de fichajes, y los movimientos han comenzado: el brasileño Willian es la nueva pieza que tendrá a disposición el técnico español Mikel Arteta. El atacante llega al barrio Holloway de Londres con un contrato por al menos tres temporadas.
“Creo que Willian es un jugador que realmente puede marcar la diferencia para nosotros”, dijo Arteta sobre uno de los primeros fichajes del Arsenal para la próxima campaña. “Le hemos estado supervisando durante los últimos meses y teníamos una clara intención de fortalecernos nuestro mediocampo ofensivo y en el extremo, y él es un jugador que nos da mucha polivalencia porque puede jugar en tres o cuatro posiciones distintas”.
Willian puede verse como una apuesta segura del Arsenal de Arteta en el mercado de fichajes. El amazónico está bien ambientado a Londres, pues allí jugó en las últimas siete temporadas con el Chelsea.
Ver también: Duván Zapata comienza a sonar en las oficinas de la Juventus
Aunque el brasileño tiene 32 años, y ha atravesado por altibajos, siempre tuvo participaciones constantes con el Chelsea. Esta temporada jugó 36 partidos en la Premier League, anotando nueve goles. En total suma 47 juegos en el año, con 11 dianas. Como todos los fichajes que piensa hacer el Arsenal en el actual mercado, el jugador es visto como una necesidad para tratar de pelear contra el Liverpool y el Manchester City en la cima del campeonato inglés.
Además de fortalecerse en el mercado de fichajes, otra de las tareas del Arsenal es tratar de retener al delantero Pierre-Emerick Aubameyang, de 31 años, y quien ha sido clave para que el club tenga esperanzas en los meses por venir. Gracias al atacante gabonés el Arsenal pudo levantar la FA Cup en una final contra el Chelsea.
América Digital