Después de un año en las categoría inferiores, el 3 de diciembre de 2000 Arjen Robben debuta en la Eredivisie con el Groningen, con 16 años de edad. Allí estuvo hasta el 2007. Ahora, 13 años después, el extremo vuelve al club en el cual inició su carrera deportiva.
El ex Bayern, de 36 años de edad, que anunció su retiro en 2019, firmó un contrato por un año con el club holandés. “Si otro equipo hubiera venido con una buena oferta, creo que no lo habría aceptado. Vuelvo al fútbol profesional por amor al Groningen”, aseveró el extremo derecho.
El conjunto que lo vio crecer le ofreció inicialmente dirigir en la cantera o pertenecer al equipo directivo, pero el subcampeón del mundo en 2010 consideró que su mayor aporte será dentro del rectángulo de juego.
“Si puedo hacer algo por el club, creo que el área donde puedo ser de mayor valor es en el césped”, manifestó en la rueda de prensa Arjen Robben.
Ver también: Tévez quiere reunir a Messi y Cristiano para jugar juntos un partido
“Inicialmente estamos hablando de un intento de regreso, pero me siento bastante bien y creo que estamos en el camino correcto. Todavía debo dar algunos pasos más, pero tengo un muy buen presentimiento sobre el futuro”, indicó el exmadridista sobre su físico y molestias físicas sufridas en el pasado.
En julio de 2019, aún parte de la plantilla del Bayern Múnich, el fichaje del Groningen anunció su retiro por “algunos problemas físicos y fue una decisión más o menos forzada (…) Sin embargo los dolores y las molestias han desaparecido”, aseguró.
El regreso de Arjen Robben al club con el cual debutó en la máxima categoría de Holanda, produjo la venta de 1.600 abonos para la próxima temporada. “El fútbol me sigue pareciendo un deporte divertido y las ganas de jugar volvieron (…) Regreso por el equipo y espero poder divertirme”, señaló Robben.
América Digital con información de EFE