Argentina y Brasil lograron el gran objetivo de meterse en la final de la Copa América, una en la que los dos grandes favoritos no decepcionaron y llegaron a donde esperaba que lo hicieran. El duelo de este sábado 10 de julio será apasionante; liderado por Lionel Messi y su gran amigo, Neymar Jr, quién ya había manifestado sus ganas de medirse a la ‘Albiceleste’.
Ambas selecciones no defraudaron, y es que como en cada torneo de Conmebol son las grandes favoritas. La ‘Canarinha’ partía además de su talento con el factor de jugar en casa, mientras que los sureños llegaban con sed de triunfo, de dejar atrás sus malas copas pasadas y poder consagrarse en este torneo tras tantos años sin poder hacerlo.
La Argentina de Messi, y la Brasil de Neymar llegarán a esta gran final sin conocer aún la derrota en este certamen. Ambas escuadras estuvieron en grupos distintos durante la fase de grupos, y tras seis dinámicos partidos, ha llegado la hora de que se vean las caras.
Ver también: Meunier y la dura crítica a la Copa América
La ‘Albiceleste’ deposita sus esperanzas en el juego colectivo que le ha venido funcionando, con hombres cómo Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Guido Rodríguez y Messi en plan estelar, demostrando que quieren consagrarse con su país. La ‘Verdeamarela’ por su parte quiere llevarse su segunda copa seguida, de nuevo en casa, y se encomiendan a la magia de Neymar, la fuerza de Casemiro y el liderazgo de Thiago Silva para lograrlo.
Ambas selecciones sufrieron demás en las semifinales para poder estar entre los dos mejores. Argentina tuvo que llegar hasta los penales con una aguerrida Colombia que pegó y se ilusionó, pero no pudieron concretar en la tanda. Brasil por su parte sudó ante Perú, y un solitario gol de Paquetá los metió en ‘su final’.
La Copa América se definirá este sábado entre dos de los equipos más importantes del continente. Sus estrellas quieren consagrarse, y tendrán una oportunidad de oro para hacerlo. Ambas escuadras llegarán en igualdad de condiciones, y prometen un partido de alto impacto.
Para conocer estas y otras informaciones, no dejes de seguir nuestras redes sociales