James Rodríguez tiene buenas razones para ilusionarse con el Everton. Primero que nada: tal parece que el banco ya no será su fiel compañero. A diferencia de lo que vivió en las últimas campañas en el Real Madrid, el club azul de Liverpool planea darle mucha actividad al colombiano y sobre todo bastante protagonismo.
Poco después de arribar al Everton del entrenador italiano Carlo Ancelotti, James manifestó que había llegado a “un proyecto serio” y que allí iba a “poder hacer cosas grandes”. Es tanta la fe que le tiene la institución al neogranadino que lo presentó como el fichaje estrella del equipo en el mercado de este verano. Obviamente, la relación del italiano con James influyó mucho para que se diera la contratación.
Ver también: Jürgen Klopp critica fuertemente la política de fichajes del Chelsea
“Quería otra vez estar con él, recuerdo que en 2014 tuve un año top”, dijo James Rodríguez sobre el entrenador del Everton, a quien conoció en el Real Madrid y en el Bayern Múnich. “Siempre tuvimos una buena relación. Este es un club bueno, con historia y busco jugar. Es una buena chance para hacer cosas buenas juntos y darle triunfos al club”.
Gracias al Everton de Ancelotti, James vivirá su primera experiencia en la Premier League, un fútbol con estilos diferentes al que se puede ver en Alemania, España, Francia y Portugal, países en los que ha jugado. El colombiano tiene que pasar por un proceso de adaptación, algo que aborda con optimismo.
“Estoy intentando hacer cosas buenas día a día. Estoy entrenando solo hace cuatro días, pero ya veo que hay futuro para lo que el club quiere. El primer partido es pronto, hay que ir juego a juego para conseguir lo que todos queremos”, dijo James al ser presentado con el Everton. “Si tienes talento y calidad puedes jugar hasta en otro mundo. Sabemos que es una liga fuerte, espero estar bien rápido y poder jugar con calidad”.
América Digital