Poco después de la muerte de Diego Armando Maradona comenzaron las preguntas sobre los millones de dólares que dejó. Y es que si algo se sabía muy bien es que el exjugador era una persona que acumulaba una cantidad importante de dinero, bienes y excéntricas posesiones como un anillo de 300 mil euros o un tanque anfibio.
Mariano Israelit, quien siempre ha sido señalado como uno de los mejores amigos de Maradona, dio una revelación sobre la fortuna que dejó El Diez. Y es que, según él, hay mucho más dinero escondido que lo que la gente puede llegar a creer. Incluso dijo que el legendario futbolista le llegó a confesar que tenía guardados 100 millones de dólares que, en este momento, nadie sabe dónde están.
Ver también: Gianinna Maradona afirma que ella no tiene el anillo de 300 mil euros de su padre
“A Diego le soltaron la mano. Sabían que tenía problemas de corazón y no estaba medicado. Aparte, cómo vivía Diego. Cuando volvió de México, me confesó: ‘no sabés cómo me recuperé después de Dubái. Tengo más de cien palos verdes’. Me lo contó él a mí”, recuerda Israelit sobre la confesión de Maradona sobre sus millones. “Yo le contesté: ‘vos sos un rey, tenés que vivir como te merecés’. Y sus últimas casas, sin desmerecer, no estaban en condiciones. ¡Hasta se llovían! Y no tenían aire acondicionado ni calefacción central, cuando estamos hablando de un tipo que tenía esa guita que ahora nadie sabe dónde está”.
La fortuna de Maradona ha sido motivo de conflictos en su entorno desde su muerte a finales de noviembre. Sus hijas mandado fuertes mensajes a través de redes sociales, y hay una lucha de poder entre algunas de las personas que tuvo cerca en vida. Eso ha sido la comidilla de algunos medios de comunicación de Argentina en las últimas semanas. Israelit, además, contó como tenían “aislado” a Diego para que no hablara con algunas personas.
“Lo tenían blindado. Y, en cuanto llamaba alguien que ellos no querían, le cambiaban el chip. Yo iba a comer a la casa de Diego y le decía: ‘Che, te dejé un mensaje. ¿No te llegó?’. Porque me aparecían los dos tildes”, comentó el amigo de Maradona, ya dejando a un lado el tema de los millones de dólares. “Y, cuando le pedía su número, tenía que fijarse el que tenía anotado atrás del aparato”.
América Digital