El Tottenham Hotspur, uno de los clubes más importantes del fútbol de Inglaterra, se ha hecho con los servicios de una de las jugadoras más importantes del balompié femenino: Alex Morgan. La capitana estadounidense llevará su carrera a la liga británica, luego de haber construido una trayectoria mítica.
Por lo que ha hecho dentro de las canchas, así como por ser una personalidad fuera del ámbito deportivo, Alex Morgan es uno de los nombres más conocidos en el fútbol femenino. Su firma con el equipo inglés fue hecha pública este fin de semana, a través de redes sociales.
Alex Morgan llega al Tottenham siendo una de las jugadoras más grandes en cuanto a títulos en la historia del fútbol femenino. Ganó el Mundial Sub-20 con Estados Unidos en 2008, ese fue el inicio de su notable palmarés con la selección de las Barras y las Estrellas. Luego se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para rematar con las Copas Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019.
Ver también: Pernille Harder firma con el Chelsea y es el fichaje femenino más caro en la historia
Gran parte de la carrera de Morgan se ha desarrollado en Estados Unidos, en donde es el rostro del fútbol femenino. El último de sus ocho equipos en el país norteamericano fue el Orlando Pride. Será su primera experiencia en la liga de Inglaterra, aunque tiene una exitosa vivencia en Europa, pues en 2017 ganó la Liga de Campeones de la UEFA con el Olympique Lyon de Francia.
Con 31 años, y nacida en California, Alex Morgan lleva a Tottenham una interesante colección de distinciones individuales. En 2012 le peleó el Balón de Oro a la estadounidense Abby Wambach y a la brasileña Marta, quien es considerada la mejor jugadora en la historia del fútbol femenino. El año pasado quedó segunda en el premio The Best de la FIFA, muy cerca de la también estadounidense Megan Rapinoe y por delante de la inglesa Lucy Bronze.
América Digital