Hay otra mala noticia para el Liverpool relacionada con COVID-19: el delantero estrella Sadio Mané dio positivo y se perderá las próximas semanas mientras se recupera. Es el segundo jugador estelar que se contagia con el virus en los últimos días, pues recientemente entró en cuarentena el español Thiago Alcántara al arrojar resultados positivos en un test.
El mismo equipo de Liverpool anunció el contagio de coronavirus del delantero senegalés a través de un comunicado. La institución reveló que si bien el jugador de 28 años presenta síntomas débiles, se encuentra estable.
“Sadio Mané ha dado positivo por COVID-19 y en este momento se autoaisló para cumplir con las medidas sanitarias necesarias”, escribió el Liverpool en la misiva informativa. “El delantero, que fue titular y anotó el lunes en la victoria de 3-1 sobre el Arsenal, ha mostrado síntomas leves del virus, pero se siente bien en general. Al igual que con Thiago Alcántara, el Liverpool cumplirá todos los protocolos relacionados con el virus y Mané estará aislado el tiempo que sea necesario”.
Ver también: Thiago Alcántara da positivo por COVID-19
Junto con el egipcio Mohamed Salah, quien por el momento no ha arrojado positivos de coronavirus, Mané es una de las razones del éxito reciente del Liverpool. El año pasado anotó 22 goles en los 47 partidos que jugó con el club rojo, y en los últimos años se ha establecido como uno de los atacantes más peligrosos de la Premier League.
La pérdida momentánea de Sadio Mané por COVID-19, puede afectar notablemente el juego del Liverpool que está en la cima de la tabla de la Premier League tras ganar sus tres primeros encuentros, al igual que lo ha hecho el Leicester City y el Everton. No obstante, los dirigidos por Jürgen Klopp son los favoritos para repetir el título en la liga inglesa.
América Digital