No se sabe si la final de la Champions podrá realizarse en Estambul, y ya hay ciudades que salen como opciones de contingencia, por ejemplo: Madrid. La UEFA ve complicada la logística para llevar el juego decisivo del torneo de clubes a Turquía, por eso busca una ciudad céntrica, en el viejo continente, para realizar el choque. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apoya que la ciudad albergue la instancia, aunque ve “difícil” que eso ocurra.
“Hay varios países que están interesados. Aquí es una cuestión muy difícil que la podamos acoger”, dijo el Alcalde de Madrid sobre la posibilidad de ver la final de la Liga de Campeones 2019-2020 en la capital de España. “Pero desde luego, si por nosotros fuera, estaríamos encantados de poder hacerlo en las debidas condiciones de seguridad”.
La UEFA ya está en trámites con algunas ciudades para quitarle la organización a Estambul. De hecho, el alcalde admitió que hay trámites para que la final de Champions se pueda jugar en Madrid.
Ver también: UEFA analiza quitarle la final de la Champions a Estambul
“Sé que hay gestiones al respecto”, dijo Martínez-Almeida sobre la Liga de Campeones 2019-2020. “Yo, desde el ayuntamiento, quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final se pueda celebrar en la ciudad de Madrid”.
El problema de desarrollar la final de la Champions en Madrid es que España -sobre todo la capital- ha sido golpeada severamente por el coronavirus. Para este martes había un balance de 241.966 contagiados en el país ibérico y 27.136 muertos. Madrid es uno de los focos de contagio.
“Creo que acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante”, dijo el alcalde de Madrid. “Pero además en estas circunstancias, precisamente, lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación dramática por la que hemos atravesado”.
Al momento de la suspensión de la Liga de Campeones 2019-2020 había cuatro equipos clasificados para cuartos de final. Los conjuntos son Atalanta (Italia), Leipzig (Alemania), París Saint-Germain (Francia) y, precisamente, el Atlético de Madrid. El comité ejecutivo de la UEFA tiene previsto reunirse el 17 y 18 de junio para decidir sobre la Eurocopa y de la Champions. Además de Madrid, ciudades como Lisboa, Fráncfort y Moscú son candidatas.
La final de la Champions del año pasado se jugó en el Wanda Metropolitano de Madrid, hogar del Atlético. El Liverpool venció 2-0 al Tottenham en una final inglesa.
América Digital con información de AFP