Los ojos médicos están sobre el argentino Diego Armando Maradona, quien entró este martes a cuarentena preventiva debido a contacto estrecho con una persona que padece de COVID-19. De acuerdo con reportes de la prensa argentina, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata quedará aislado hasta hacerle los exámenes correspondientes.
En el club Gimnasia y Esgrima, uno de los asistentes de Maradona presentó síntomas de coronavirus, por lo que los médicos de cabecera del Diego decidieron que este se resguarde en su casa, hasta tener más certezas de su situación. Según un reporte del Diario Olé, se espera que este mismo martes se le realice un hisopado y, de resultar positivo, el próximo paso será llevar a cabo el PCR entre 24 o 48 horas posteriores, con el fin de descartar un falso negativo.
Ver también: La selección de Argentina sube un puesto en el ránking de octubre de FIFA
Maradona, quien debe esperar para conocer si ha sido contagiado con COVID-19, cumplirá 60 años este viernes, y se le planea realizar homenajes bajo el manto del club que dirige. Sin embargo, de resultar positivo, no podrá estar en la rendición de honores, y es posible que se pierda el estreno del equipo en la Copa de la Liga Profesional, destaca Olé.
Debido a su historial médico, Maradona puede resultar vulnerable al COVID-19, por eso su equipo médico logró que se reportara de forma tardía a los entrenamientos del Gimnasia y Esgrima. Antes de la llegada del Diego a la pretemporada del club, Sebastián Ariel Méndez estuvo a cargo de la dirección del equipo.
Además de Maradona, el fútbol argentino también está atento al caso de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, quien también fue aislado preventivamente por tener contacto estrecho con un contagiado por COVID-19. Al igual que Maradona, y por ahora, Gallardo no presenta síntomas de la enfermedad.
América Digital