Robert Lewandowski está haciendo historia en la Champions con sus goles. Ha ido escalando peldaños en los registros de todos los tiempos y ha llegado a un sitio en el que la inmensa mayoría de los futbolistas quisiera estar: ser el mejor de los mortales. Por encima de él hay dos “semidioses” que parecen inalcanzables por la cantidad de anotaciones que han coleccionado en su carrera.
Lewandowski se metió entre los tres mejores anotadores de la Liga de Campeones en el triunfo del Bayern Múnich 4-1 sobre la Lazio, en el partido de ida de los octavos de final. No es sorpresa que los bávaros le pasaran por encima a los italianos. Están llamados a pasar a cuartos de final y más allá. Son los favoritos para alzarse con el torneo y reeditar el dominio mostrado la temporada pasada. Múnich estuvo muy por encima al resto la campaña anterior, y ganó la final 1-0 sobre el París Saint-Germain.
Ver también: La vez que un Ronaldinho trasnochado humilló a sus rivales
Incluso antes de los cuatro goles que suma esta temporada de Champions, Lewandowski ya era uno de los mejores en la historia del torneo. Lo verdaderamente resaltante es que con la diana de este miércoles se metió en el podio de los grandes goleadores de la competición. Dejó atrás a artilleros legendarios de la competición y solo está por debajo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos monstruos que se han encargado de intimidar a Europa por años.
Este es el nuevo ránking de los mejores 10 anotadores de la historia de la Liga de Campeones, luego de que Lewandowski llegara a 72 dianas en su trayectoria en la competición:
Cristiano Ronaldo: 134 goles
Aunque Lewandowski es uno de los gigantes de los goles en Champions, todavía está muy lejos de Cristiano. El portugués es el líder de todos los tiempos, con promedio de anotación de 0.77 por partido. Anotó 15 con el Manchester United, 105 con el Real Madrid y 14 con la Juventus.
Además de ser uno de los mejores anotadores de la historia de la Liga de Campeones, es uno de los jugadores más ganadores. Suma cinco Orejonas, una con el United y el resto con el Madrid.
Lionel Messi: 119 goles
El otro titán que está por encima de los 72 goles de Lewandowski en la Champions. El argentino tiene menos tantos que Ronaldo, pero mejor promedio anotador con 0.80. Está en la competición desde 2005, y todos sus goles han sido con el FC Barcelona, su único equipo hasta ahora. Acumula cuatro títulos de la Liga de Campeones.
Robert Lewandowski: 72 goles
A partir de aquí comienzan los más destacados de los mortales. Lewandowski se metió entre los tres mejores anotadores de la Liga de Campeones. Con la campaña pasada, cuando quedó goleador de la edición con 15, dio un salto enorme en los conteos. Tiene 17 tantos con el Borussia Dortmund y 55 con el Bayern Múnich. Su promedio anotador es de 0.76.
Si bien es uno de los tres jugadores con más goles en Champions, Lewandowski solo ha ganado una Orejona: la del año pasado, contra el PSG.
Raúl González: 71 goles
Uno de los históricos de la Liga de Campeones cuando se habla de los mayores anotadores. El español fue por mucho tiempo el mejor anotador de la competición, y mucho de eso tuvo que ver con lo que hizo con el Real Madrid, club con el que marcó 66 dianas. Con el alemán Schalke 04 sumó cinco anotaciones. Su promedio es de 0.5.
Karim Benzema: 69 goles
Así como lo hizo Lewandowski, Benzema puede superar muy en goles a Raúl en Champions. Participa en la competición desde 2006. Marcó 12 con el Olympique Lyon de Francia y lleva 57 con el uniforme del Real Madrid. Su promedio no es muy alto, pero sigue siendo mejor que otros en este top: 0.55.
Ruud van Nistelrooy: 56 goles
Otro de los anotadores históricos de la Liga de Campeones. El holandés era una verdadera amenaza, y su promedio anotador de 0.77 (el mismo de Cristiano Ronaldo) lo explica bien. Marcó ocho goles con el PSV Eindhoven, 35 con el Manchester United y 13 con el Real Madrid.
Thierry Henry: 50 goles
Hoy nadie se quiere topar con los goles de Lewandowski en la Champions. Bueno, antes eso mismo ocurría con Henry. Era un peligro. Fue un delantero preciso y también de mucha potencia; es considerado uno de los mejores delanteros punta de la historia. Marcó siete goles con el Mónaco, 35 con el Arsenal y ocho con el FC Barcelona.
Alfredo Di Stéfano: 49 goles
Antes de Cristiano Ronaldo, Messi, Lewan, Raúl, etc… La Saeta Rubia fue por muchísimo tiempo el mejor de todos los anotadores en la historia de la Liga de Campeones. Su promedio es bestial: 0.84, el mejor del top ten histórico del torneo. Todos sus goles los marcó con el Real Madrid.
Andriy Shevchenko y Zlatan Ibrahimovic: 48 goles
Lewandowski parece ser de la misma raza que estos dos amantes de los goles en Champions. Ninguno está entre los 10 mejores por causalidad. Shevchenko tuvo promedio de 0.48, por 29 tantos con el Dynamo Kyiv, 15 con el AC Milán y cuatro con el Chelsea. Zlatan es el jugador del top con más clubes: marcó seis con el Ajax, tres con la Juventus, seis con el Inter de Milán, cuatro con el Barcelona, nueve con el AC Milán y 20 con el París Saint-Germain; su promedio es de 0.4.
América Digital