Y finalmente ocurrió: Juventus destituyó a Maurizio Sarri como entrenador. La caída del club italiano ante el Olympique Lyon, en octavos de final de la Champions, significó otro año oscuro para la institución en competencias continentales y también el fin del italiano como director técnico. La organización no perdió tiempo y nombró a Andrea Pirlo como el nuevo director técnico.
La decisión de Turín de no continuar con Sarri para la temporada 2020-2021 es simple: el club sabe que domina con holgura la Serie A de Italia, pero que ese poderío no se ha trasladado a toda Europa. Sarri ganó la liga italiana, aunque era algo que la Juve ya ha hecho en ocho oportunidades seguidas. No obstante, perdió la Copa Italia con el Napoli, y se queda corto en la Champions. El club, a pesar de ser uno de los grandes del Viejo Continente, no gana la Liga de Campeones desde 1996, y ha perdido dos finales en los últimos cinco años.
Ver también: Pirlo es nombrado el nuevo entrenador de la Juventus
Maurizio Sarri no fue diferente a los últimos entrenadores que ha tenido la Juventus, y eso le costó el puesto. “Estoy moralmente destruido por la eliminación”, dijo el extécnico tras la celebración del Lyon, que sí irá a la “Final 8” en Lisboa. “Fuimos eliminados por la primera mitad de Lyon (partido de ida perdido 1-0). En ocho partidos hicimos seis victorias, un empate y una derrota y estamos fuera. Si hubiera otras reglas, seríamos primeros o segundos”.
Siendo Sarri descartado para la temporada 2020-2021, y con Pirlo como el nuevo estratega, quedaron en la historia otras opciones que la Juventus tomó en cuenta para el puesto de entrenador. Estos fueron algunos de esos nombres.
El favorito era Mauricio Pochettino
El argentino nacionalizado español saltó como la primera gran opción de la Juventus para reemplazar a Maurizio Sarri, antes del nombramiento de Pirlo. De acuerdo con reportes, el exentrenador del Tottenham ya había sido contactado. Era una gran oportunidad profesional para él. Dio destellos de brillantez en el Espanyol, Southampton y Tottenham, y es agente libre. De acuerdo con el Diario Marca, la salida de Sarri y la llegada de Pochettino, iba a alegrar más a Cristiano Ronaldo.
El sueño era Zinedine Zidane
Esta era una opción utópica, pues era muy difícil que el francés saliera del Real Madrid para irse a la Juventus a reemplazar a Maurizio Sarri, pero su nombre fue resaltado en la prensa de Italia. Unir a Zidane con Cristiano en Turín es un sueño casi imposible, pero… Nunca se sabe qué pueda pasar en el futuro. El galo conoce bien la institución italiana; fue allí en donde alcanzó el tope como jugador a finales de los 90’s para luego irse a Madrid.
Una sorpresa era Filippo Inzaghi
El exgoleador italiano, actual técnico, era otra de las opciones para ocupar la vacante dejada por Maurizio Sarri en Juventus. A diferencia de su hermano Simone, Filippo conoce las intimidades de Turín: estuvo allí por cuatro temporadas como jugador. En 2014 estuvo a cargo el AC Milán, y actualmente está con el Benevento Calcio.
Se planteó el regreso de Massimiliano Allegri
También está como agente libre y la prensa de Italia no había descartado su regreso a la Juventus para tratar de enmendar el camino labrado por Maurizio Sarri. Allegri es uno de los técnicos italianos más laureados de la década. Ha ganado la Serie A con el AC Milán y también la Juve.
Se tuvo en cuenta a Luciano Spalletti
Ha dirigido a dos grandes de Italia: AS Roma e Inter de Milán. Estaba en el radar de la Juventus para reemplazar a Maurizio Sarri. Ha ganado dos veces la Copa Italia con La Loba, y también la Liga Premier de Rusia con el Zenit de San Petersburgo. Conoce bien cómo se juega en la Serie A.
América Digital